Pedal para mi Roland E-09

PaDDaWaN
#1 por PaDDaWaN el 04/08/2012
Buenas chicos, espero que podáis resolverme una pequeña duda que tengo.

Hace poco me pille un Roland E09 que me está dando muy buenos resultados. Soy un teclista bastante novato, y aunque algunos sonidos se me queden cortos (especialmente las cuerdas), estoy muy contento con el teclado. La duda que tengo es con respecto al pedal. He visto que en un piano convencional existen tres pedales. Mi duda es ¿Un mismo pedal puede hacer el trabajo de los tres en el teclado? Quiero decir, configurándolo para que tenga la función de sustain o resonador por ejemplo. Y en caso afirmativo, ¿me vale cualquier pedal o tiene que ser Roland para que me de buen resultado?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 05/08/2012
Yo tengo el Roland rd 700 gx con el triple pedal roland rpu-3, y viene con tres clavijas, se le puede asignar funciones a cada pedal.
Pero he visto que tu teclado sólo tiene una entrada de pedal , ¿es así?
Subir
PaDDaWaN
#3 por PaDDaWaN el 05/08/2012
Hola Feel, gracias por responder. Pues sí, mi E09 solo tiene una entrada para pedal, por eso me gustaría saber si puedo comprar cualquier y luego configurarlo con el teclado para que sea el pedal que necesito, o si tengo que comprar un pedal específico para resonancia y tiene que ser de Roland, porque las otras marcas no van bien...
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 05/08/2012
Tendrás que leer en las instrucciones del teclado que tipo de función te deja tener el pedal, lo más probable es que sólo tenga sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo