Buenas, paisano (también nací en Valencia)
A ver... Este tema de "qué tal es este cacharro o cual cacharro" siempre da para mucho. No hay tienda física para probar nunca nada y estamos a merced de Youtube para ver, comprobar, examinar...
Dani F. Santos-Olmo escribió:
De un tiempo a esta parte he estado pensando en adquirir un nuevo teclado, en principio quería uno con buenos órganos, que tuviera tiradores armónicos (o al menos unos faders para emularlos...)
Bueno. Esto es "propiedad" de Hammond o Clavia. Está claro que un buen Hard vale pasta. En el caso que nos ocupa, son faders "sin saltos", que cumplen muy bien su función. Incluso en el manual del teclado vienen ejemplos de sonidos
Lo que quisiera leer son opiniones reales de usuarios reales: no los datos objetivos del equipo, esos ya los he leido como 50 veces. Quisiera opiniones subjetivas acerca de esos pequeños detalles que a priori pueden parecer insignificantes para algunos pero que pueden representar algo insalvable para otros. Hasta ahora por lo que he leido en estos foros es que suena de lujo y que es muy cómodo y fácil de usar, pero también he leído que parece un juguete mal acabado, que el tacto de la tecla es horrible y la edición (incluso con la app para iPad) es algo limitada...
Por estas lindes hay muchos señores en contra de la gran odiada-amada Roland. Suena muy bien (yo lo cambié por un Korg M-50, que lo ponían por las nubes y luego ha resultado otra cosa). Es muy intuitivo y seguramente sólo tires de manual para alguna tontuna. De juguete nada (algunas opiniones no hay que tenerlas en cuenta, si se compara un 4L con un Megane). Este no es un 4L, pero creo que ya opiné por aquí. ¿Todos los tactos de teclas son horribles? Cuando te gastas 3.000€ en un Nord, Montage, etc... ¡también son horribles! La edición en el iPad es como todo: yo también soy partidario de tirar de potes o un controlador externo para la parte de síntesis.
¿el sonido es realmente tal y como suena en los vídeos?
Sí. Incluso mucho mejor (ya sabes el tema de las compresiones en internet). Te diría también que hay muchos vídeos en los que se editan a fondo las secciones de órgano y de síntesis. El sonido es muy bueno (algunos presets heredados del Integra-7 "comprobado", que tengo uno).
Se que lo ideal sería probarlo en una tienda pero a decir verdad no lo he visto físicamente en ningua y antes de pedir nada creo más conveniente recabar un poco de información útil.
En cierta tienda existe el tema del "Money Black" y demás... Aunque si pasas por Badajoz te lo dejo hasta que te aburras de probarlo...
No soy muy amante de grabar vídeos y cosas así, pero si hace falta te mando algo por guasa.
En resumidas cuentas, es un teclado perfecto para estudio y directo (conmigo lleva 4 años de bolos y no se ha changao). Está diseñado para lo que está: acceso rápido, algunos cambios a tiempo real y demás. Si le ponemos mejores extras se subiría de precio y esas cosas... (creo que ya lo he comentado por ahí).
Por último te digo que su precio de salida fue de 899€ y ahora vale 699€. Las cosas de Roland...
Merece la pena su compra. Aunque también te digo que si no te corre mucha prisa esperes un poco. Roland tiene que sacar algo nuevo ya sí o sí. Creo que todos estamos esperando la contraoferta de Roland ante Montage, Kronos y otros... Seguro que habrá sorpresas en breve.
Un abrazo musical!