Muy buenas tardes VR-Compañero,
yo utilizo el EV-5, es un pedal con buenas valoraciones PERO (y no se muy bien a qué se debe esto) he tenido, y tengo, bastantes problemas con él... El pedal, al igual que tantos otros, tiene un potenciómetro para regular los volúmenes máximo y mínimo, pero en mi caso particular (no se si ocurre con otros modelos de VR-09 / VR-09b / VR-730) no responde adecuadamente... te cuento el caso específico para que te sirva de referencia, y de paso si sabes como solucionarlo entonces ya me haces padre xD
El sentido común dice que con el pedal completamente abierto no hay modificación de volumen, y que con el pedal completamente cerrado el volumen se modifica según la cantidad establecida con ese potenciómetro, que ofrece un recorrido desde 0 hasta 10 donde 0 sería silencio y 10 el volumen máximo. Hasta aquí todo correcto ¿verdad?, de hecho el pedal responde exactamente así salvo que
el recorrido del potenciómetro no es el apropiado... en lugar de ofrecer un recorrido de 0 a 10, sólo lo da de 0 a 2 (¡¡!!), donde 0 es silencio y 2 el volumen máximo, y todo el recorrido entre 2 y 10 es completamente inútil (da volumen máximo, igual que 2).
A priori no es un fallo insalvable, ya que a fin de cuentas el pedal y el potenciómetro sí tienen recorrido y si queremos, por ejemplo, reducir el volumen hasta digamos el 40% al pisar el pedal puede hacerse, pero como el pote te da tan poco margen es algo tedioso ajustarlo.
De hecho yo, como dije antes, lo utilizo en directo y funciona correctamente, pero esa salvedad me hace dudar de que sea la mejor opción aún cuando es el recomendado por el fabricante en el manual.
Añadiré dos pequeños incisos:
1) Antes del EV-5 usaba una porquería de pedal de volumen estándar para guitarra (creo que era un Aria hecho mierda, rescatado al desmantelar un local y com más roña de la quiero recordar) y éste funcionaba igual de bien que el EV-5 y además el recorrido del pote en aquel caso sí que era correcto (¿¿??). Sin embargo, en la tienda antes de hacerme con el EV-5 probé un BOSS y ese no funcionó... así que
si vas a irte a un pedal que no sea el recomendado por el fabricante te aconsejo que lo pruebes antes de comprarlo. Ya ves que puede pasar de todo...
2) No he probado el pedal desde que actualicé el firmware a la versión 1.11 (aún tengo pendiente la 1.12...) así que no se si la actualización soluciona ese funcionamiento extraño del pedal.
Bueno, lo siento... me parece que he acabado extendiendome demasiado, pero espero que te ayude la respuesta. He creído que sería mejor ofrecerte cuantos más detalles mejor.
Buena suerte VR-Compañero, ya nos dirás como te ha ido
D.