Pedal valvular vs. pedal transistorizado - Grabar Guitarras

Luciano Scalisi
#1 por Luciano Scalisi el 27/11/2007
Buenas tardes,
Este es mi primer post en esta comunidad y desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que me permita comprender el por qué de lo que me sucede y una posible solución.

Estoy haciendo tomas de 2 guitarras con diferentes pedaleras y el mismo amplificador.
El problema lo tengo, aparentemente, en las pedaleras ya que la toma con la pedalera Digitech RP6 (Transistorizada) es muy bueno y no tengo q tocar casi nada de eq o similares, en tanto que la otra pedalera, la digitech RP7 (valvular) toma de una forma serruchada y muuuuuuuuy lastimosa al oído. Casi inaudible, diría yo.
El amplificador (Marshall AVT150) no se modifica y el mic (Shure SM57) no se mueve, pero la toma entre una viola y la otra es terriblemente distinto.
Cabe aclarar que ambas guitarras son Epiphone LesPaul con las mismas caracterísiticas y circuitos.
Para pasar en limpio, con una pedalera (RP6 transistorizada) obtengo un sonido muy dulce y que llena, con la otra pedalera (RP7 valvular) el sonido es muy serruchado, agudo y feo.

Probé modificar la posición del SM57, ambiar el SM57 por un Condenser. tomar de línea directo y no logro obtener el sonido que quiero... para lograr algo relativamente aceptable, tengo que colocar una EQ muy exagerada y, así y todo, no es lo que busco.

Cualquier comentario y/o ayuda será bienvenido!! Recurro a sus experiencias!! GRACIAS !!

Luciano Scalisi
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 27/11/2007
Y de partida el sonido que sale por amplificador, con la pedalera a válvulas, te gusta?
Subir
Luciano Scalisi
#3 por Luciano Scalisi el 27/11/2007
franz75 escribió:
Y de partida el sonido que sale por amplificador, con la pedalera a válvulas, te gusta?


Sí ! El sonido que sale es casi arrollador... LLENO, como lo que busco... pero al tomarlo sale con sonido a lata, serruchado y muy agudo :(

Se les ocurre algo al respecto ?

Gracias !
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/11/2007
hola:


a veces un exceso de distorsión da como resultado ese sonido. a la oreja nos parece bien pero en la grabación se nota muy pasado.

baja la saturacion a muy poca y vete subiendo poco a poco.. a ver...
Subir
Luciano Scalisi
#5 por Luciano Scalisi el 27/11/2007
texvo escribió:
hola:


a veces un exceso de distorsión da como resultado ese sonido. a la oreja nos parece bien pero en la grabación se nota muy pasado.

baja la saturacion a muy poca y vete subiendo poco a poco.. a ver...


La ganancia de la pedalera RP7 fue modificada de 11 a 4 (lo cual es mucho) y no se notan cambios en la toma (sí en lo q se oye en el ampli).
Esto mismo me sucedió en la toma con la pedalera RP6 (Transistorizada). Pero en este caso, una vez reducido el GAIN, mejoró notablemente el sonido. No así con la RP7 (valvular).
El nivel GAIN del ampli es de 4 y lo he bajado a 2 obteniendo el mismo resultado.
La pregunta que ahora me surje es: Existe algún parámetro por el cual una pedalera valvular con un ampli valvular se "cancele" y suene cómo me está sonando ??

Gracias !
Subir
robertxro
#6 por robertxro el 28/11/2007
[-X no no tienen porque cancelarce pero lo que si pasa es que las valvulas generan distorsion por si solas y al estar mezclando valvulas en la pedalera y valvulas en el ampli pues estas saturando mucho tu señal porque no pruebas grabando todo con la rp6, cambiando los ajustes entre toma y toma
Subir
Luciano Scalisi
#7 por Luciano Scalisi el 29/11/2007
robertxro escribió:
[porque no pruebas grabando todo con la rp6, cambiando los ajustes entre toma y toma


Es una de las posibilidades que estoy contemplando ya que no estoy logrando lo que busco con la RP7.
Por otro lado, yo soy de los que opinan que en estudio los temas salen fantásticos, pero una verdadera banda tiene que reproducir en VIVO tal cual los sonidos, arreglos y demás que en un album o disco de estudio colocan.
Gracias por la info de las válvulas, realmente me es de utilidad. Ahora a convencer a los músicos de hacer esta maniobra :D
Subir
Luciano Scalisi
#8 por Luciano Scalisi el 12/12/2007
Gente... a quien le apetezca conocer cómo pude solucionar este tema les comento que mi solución fue mover del eje el mic.
En principio estaba apuntando directo al centro de la bocina. Lo giré 45 grados hacia el exterior da la bocina y, además, reforcé la captura con un segundo mic para ambiente.
Pronto trataré de hacerles escuchar lo q logré :)

Gracias a todos por sus respuestas !

Saludos !
Subir
estudiohighend
#9 por estudiohighend el 01/04/2016
Yo fabrico pedales valvulares http://www.rg-audio.com , tienen mejor sonido que los transistorizados, por una característica intrínseca de la valvula, que a medida que aumenta el nivel de entrada va recortando y agregando armonicos que son muy distintos a los de un transistor, y mucho mas agradables, ademas laburan a 250 volt y eso le da un rango dinamico enorme y mucho mayor
Subir
estudiohighend
#10 por estudiohighend el 08/09/2016
salame con queso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo