Este es mi primer post en esta comunidad y desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que me permita comprender el por qué de lo que me sucede y una posible solución.
Estoy haciendo tomas de 2 guitarras con diferentes pedaleras y el mismo amplificador.
El problema lo tengo, aparentemente, en las pedaleras ya que la toma con la pedalera Digitech RP6 (Transistorizada) es muy bueno y no tengo q tocar casi nada de eq o similares, en tanto que la otra pedalera, la digitech RP7 (valvular) toma de una forma serruchada y muuuuuuuuy lastimosa al oído. Casi inaudible, diría yo.
El amplificador (Marshall AVT150) no se modifica y el mic (Shure SM57) no se mueve, pero la toma entre una viola y la otra es terriblemente distinto.
Cabe aclarar que ambas guitarras son Epiphone LesPaul con las mismas caracterísiticas y circuitos.
Para pasar en limpio, con una pedalera (RP6 transistorizada) obtengo un sonido muy dulce y que llena, con la otra pedalera (RP7 valvular) el sonido es muy serruchado, agudo y feo.
Probé modificar la posición del SM57, ambiar el SM57 por un Condenser. tomar de línea directo y no logro obtener el sonido que quiero... para lograr algo relativamente aceptable, tengo que colocar una EQ muy exagerada y, así y todo, no es lo que busco.
Cualquier comentario y/o ayuda será bienvenido!! Recurro a sus experiencias!! GRACIAS !!
Luciano Scalisi