Bueno, es cuestión de gustos, para mi la cosa no tiene duda, los efectos individuales suenan mejor, y son más versátiles a la larga, ya que puedes añadir elementos a la cadena con el tiempo, y también personalizar más el sonido. a lo mejor ahora te apetece tener un chorus y u flanger, pero más adelante igual prefieres sustituir uno por un phase, o un overdrive, o lo que se te vaya ocurriendo. La inversión inicial parece alta, pero yo aun uso pedales que compré en los ochenta, y el multiefectos (que tb lo tuve), duerme en un armario, con eso te digo todo.
Casi todos los profesionales usan pedales individuales (además de elementos en rack), pero nunca he visto usar una pedalera...(excepto a los músicos de orquesta que necesitan una paleta de sonidos muy grande por cuestión de repertorio). Un pedal casi siempre es usable, a fuerza de años yo tendré más de 15, evidentemente sólo uso nos pocos para no sobreprocesar la señal. Son analógicos y tienen la virtud de mantener mucho más fiel el sonido de la guitarra, mientras que la spedaleras, a mi personalmente, me suenan muy artificiales.
pero ya te digo que habrá opiniones para todos los gustos.
un saludo