Lo he conseguido !!!
No se que estaba haciendo mal el otro día,con el guitar rig...
Ayer llegué a casa, instale el XGEAR que fue la solución a mis problemas (gracias gorka!) y después de comprobar que también funcionaba, y que con el puedo gestionar todos los amplitube que tengo (el 2,metal, jimmy,live,y el ampeg), y que puedo hacer una carpeta de preset en el apartado de XGEAR y guardar los de todos los amplitube...
me puse con el guitar rig y...
Milagro ! con la configuración que tenía salvada del día anterior, le di al learn y simplemente funcionó ! me la reconoció sin más !
A ver, me explico:
En la fcb he configurado un banco (el 00) para usarlo con : gtr3, y XGEAR (o cualquier amplitube)
Y en el banco 01, he configurado los pedales para el guitar rig.
Pinchad en este link que están los videos para las 2 clases de configuración:
[url=https://www.guitarristas.info/foros/algun-alma-caritativa-me-eche-mano-fcb1010/39871 ... post385620[/url]
Con el video del GT3, lo primero que hay que hacer es desactivar el DIRECT SELECT.
Y luego ir configurando cada pedal tal cual te indica en el vídeo. Cuando se encienden unas luces después de darle a DOWN, y UP tienen que quedar encendidos los números 6, 8 y nueve, y después seguir configurando. (si se os encienden más presionar un ratito para desactivar o activar la correcta)
Depende del la versión que tengais de la fcb, si es la antigua, para desactivar el DIRECT SELECT hay que presionar el down mientras encendeis la alimentación de la pedalera, si es la versión nueva, hay que hacerlo con el UP y el DOWN a la vez.
Con esa configuración, el gtr3 ya reconoce todo directamente, no hay que darle al lear (eso si, hay que poner el gtr con el preset de factoy default , que ahí vienen los learn ya configurados de fábrica).
Después abrís el X GEAR, o el amplitube live, y solo con dar a LEARN, ya reconoce cada pedal. Es sencillísimo.
Ahora, para que funcione con el GUITAR RIG, hay que hacer la configuración que manda en los vídeos en otro banco. el 01 xej.
El procedimiento es casi igual que el anterior, solo que en este caso cuando, hay que cambiar los números que están encendidos (presionando el 6 un pokito hasta que se apaga, y luego encendiendo el 10) Así quedan el 8, 9 y 10 encendidos, seguis configurando.
Ah ! acabo de ver q en el link que os puse, y han puesto una explicación detallada del video del guitar rig Mira que bien
Que bueno es compartir información
Woden escribió:No sé la FC300, pero la FCB1010 (que es la "versión behringer" de la FC300) tiene una salida de jack para conectar al conmutador de canal de casi cualquier ampli. De este modo, puedes seleccionar el cambio de canal como parte de cualquier preset. Ej.: imagina que usas un Guitar Rig y tienes conectada la salida de tu tarjeta de sonido a un ampli, puedes hacer que al seleccionar un preset además de cambiar el preset del guitar rig cambie de canal del ampli.
WODEN, eso que me dices es muy práctico, porque yo hago eso, saco la salida de la Mbox al ampli, y estoy pensando en piyarme un ampli chikito de vox para casa, que tiene entrada aux para cd, y si es estéreo, oiría los fx en estéreo si tuviera 2 altavoces. Tengo que mirarlo a ver... también tiene entrada de mic, pero no creo que tenga conmutación de canal... (por el precio que tienen y para ser de transistor dicen q suenan bien)
http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... dor=vox+da
El DA 10 sale chachi de precio...