He leído varios hilos al respecto, así como el magnífico tutorial de 'Cómo grabar guitarras'. Aún así, me surgen varias dudas:
- Siempre se recomienda utilizar, entre la guitarra y la interfaz de sonido (tengo la dichosa Fast Track Pro), un elemento que potencie la señal; normalmente se recomienda un emulador de amplis tipo line 6 POD o v-AMP. ¿Serviría, igualmente una pedalera multiefectos como la Zoom G2, o son cosas totalmente distintas? Es lo que utilizo actualmente, y no sé si comprarme un pod sería una tontería porque el resultado sería el mismo.
- En caso de NO ser innecesario adquirir un emulador tipo POD, seguiría utilizando la zoom g2, pero únicamente como intermediario en modo bypass ( los efectos los sacaría a traves de pedales analógicos conectados a la zoom, ya que los efectos de esta suenan a chicharra). ¿Es esto posible? Supongo que si la respuesta es sí, la pedalera en modo bypass actuaría como una caja de inyección. Sería : guitarra > pedales> zoom g2 en by pass > fast track pro
- La otra forma que se recomienda en el tutorial es grabar con un micro el sonico directamente del ampli. El problema es que el previo de la Fat tRack Pro deja mucho que desear, y el micro al ser dinámico (SM58) no ayuda mucho. ¿Necesitaría entonces un previo de micro? Sería amplificador de guitarra > micro direccionado al monitor > previo de micro > fast track pro
- Otra opción que veo viable es prescindir de la pedalera zoom a la hora de grabar y utilizar una caja de inyección: guitarra > pedal > caja de inyección > Fast Track
La cosa es que no quiero comprarme más cacharritos innescesarios. He aprendido de los errores del pasado (muchos) causados por la ingnorancia.
En fin, si alguien se anima a comentar, le estaría muy agradecido. Un saludo a todos, y gracias por adelantado!