Pedalera a 'send' de amplificador?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
En las pedaleras que llevan loop de efectos, como por ejemplo la boss gt10, hay un método denominado de los cuatro cables, que te permite enviar efectos por el loop, como los moduladores, delays y tal, y, al mismo tiempo mandar otros al input e incluso así aprovechar los canales de tu ampli, por ejemplo las distorsiones si es un buen valvular.
Me temo que la Vox tonelab no tiene esa posibilidad y lo único que puedes hacer es usar sus efectos de modulación a través del send-return (loop de efectos) del ampli. Yo uso ese método en mi estudio (en directo soy analógico 100%) con la Boss, pero con la VOx casi te aseguro que no se puede (es necesaria una pedalera que tenga loop de efectos también).
Me temo que la Vox tonelab no tiene esa posibilidad y lo único que puedes hacer es usar sus efectos de modulación a través del send-return (loop de efectos) del ampli. Yo uso ese método en mi estudio (en directo soy analógico 100%) con la Boss, pero con la VOx casi te aseguro que no se puede (es necesaria una pedalera que tenga loop de efectos también).
Hay efectos que funcionan mejor si no pasan por el previo del ampli y van directamente a la etapa de potencia. Es el caso de los moduladores: chorus, phase, y también los delays y las reverbs. Para ello el ampli tiene el loop de efectos (send-return). Conectas la pedalera al ampli a través del loop, un cable del output de la vox al send del ampli y otro del return del ampli al input de la pedalera. la guitarra la conectas directamente al input normal del ampli (como si no hubiera efectos). ¿ok?.
Una vez conectada así, si pones en la pedalera un efecto, por ejemplo un delay, el efecto actúa sobre la señal interna del empli, después del previo y antes de la etapa de potencia.
Hay pedaleras como la Boss gt10, que con cuatro cables conectados al ampli permiten que un tipo de efectos vayan por el loop (los moduladores) y otros por el input normal, por ejemplo las distorsiones y overdrives. En el caso de la vox tonelab tienes que elegir, o la conectas como estais haciendo, que es lo habitual, o la conectas por el loop del ampli(send-return) que es mejor en el caso de usar efectos como delays, chorus, reverbs.
Una vez conectada así, si pones en la pedalera un efecto, por ejemplo un delay, el efecto actúa sobre la señal interna del empli, después del previo y antes de la etapa de potencia.
Hay pedaleras como la Boss gt10, que con cuatro cables conectados al ampli permiten que un tipo de efectos vayan por el loop (los moduladores) y otros por el input normal, por ejemplo las distorsiones y overdrives. En el caso de la vox tonelab tienes que elegir, o la conectas como estais haciendo, que es lo habitual, o la conectas por el loop del ampli(send-return) que es mejor en el caso de usar efectos como delays, chorus, reverbs.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo