Pedales en teclados

Luis54048
#1 por Luis54048 el 24/09/2015
Buenas, traigo una consulta...en mi poder tengo un Medeli M5 y tengo la intencion de probar un pedal de guitarra, pero me han hablado sobre posibles problemas que pueden ocasionarle al teclado, la impedancia mayor en estos, que pruebe con baterías/pilas pero que tenga cuidado igual, que todo esto depende del teclado tambien...
Alguien que sepa al respecto me pueda ayudar? Mi teclado es humilde y me costo mucho conseguirlo, no me gustaria perderlo por boludear
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 25/09/2015
La señal de audio del teclado sale hacia el pedal, y del pedal la señal transformada hacia el amplificador... ¿donde está el problema?.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 25/09/2015
No conozco tu teclado, pero por lo que me parece ver en Internet es puramente electrónico.

Si es así, y el envío de señal es por audio al pedal, tampoco veo problema ninguno.

Antiguamente algunos pedales podían fallar y derivar corriente de alimentación hacia el conector de audio, pero eso es muy viejuno.

Quizás si explicas un poco mejor lo que te han contado.
Subir
Luis54048
#4 por Luis54048 el 25/09/2015
TEExpress escribió:
No conozco tu teclado, pero por lo que me parece ver en Internet es puramente electrónico.

Si es así, y el envío de señal es por audio al pedal, tampoco veo problema ninguno.

Antiguamente algunos pedales podían fallar y derivar corriente de alimentación hacia el conector de audio, pero eso es muy viejuno.


Creo que con eso estoy satisfecho, pero igual te comento, a mi me habian dicho que se puede usar prácticamente cualquier pedal, si es verdad que la impedancia es mucho mayor en los teclados por lo que hay que chequear que los niveles de salida esten en 0 e ir subiendo muy gradualmente el volumen, y obviamente que no esten saturados a la hora de entrar a un FX externo; tambien que los sintetizadores que trabajan con control de voltaje (CV) son más sensibles a los cambios de tensión externos, por lo que siempre es recomendable dar uso de los pedales con baterías o en su defecto con una buena fuente de alimentación bien balanceada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo