es un cruce entre Centauros del Desierto y Holocausto Caníbal
El tiempo ha mitificado un poco Holocausto Canibal, cuando en esa época también se rodaron otras cintas del mismo estilo y puede que más pasadas de vueltas. Sin ir más lejos, el mismo año (1980) apareció Mangiati vivi! (Comidos vivos), que a mí me resulta incluso algo más perturbadora. Por cierto, amas son italianas.
Sin ir más lejos, el mismo año (1980) apareció Mangiati vivi! (Comidos vivos), que a mí me resulta incluso algo más perturbadora.
Creo que Holocausto Canibal fue una especie de hallazgo fortuito, la combinación de found footage y el canibalismo funcionó e impresionó a la gente de la época. Luego Lenzi, Mattei y otros destajistas produjeron otros subproductos cuya única opción de notoriedad era ser más cafres y transgresores, aunque en general la publicidad era más escandalosa que la película en sí.
Recuerdo que teníamos la parada del bus para ir al cole (de curas) justo delante de un cine S y claro deja alguna que otra huella esto de madrugar con los afiches de La Frígida y la Viciosa, La Svástica en el Vientre, Holcausto Canibal o Zombie Holocaust.
Sin embargo algunas de las escenas de Bone Tomahawk son verdaderamente brutales por lo explícito pero sobre todo por el realismo... cosa que faltaba y mucho en la época dorada de los caníbales italianos si no recuerdo mal hay alguna española en la que los nativos llevan taparrabos y zapatillas de deporte y donde quieren hacer pasar un par de descampados de Badalona por localizaciones exóticas.
Al parecer aun se produce algún truñaco de estos en Filipinas, aquí un cruce de Comando, Depredador y Holocausto Canibal
La verdad es que los crossovers de Emmanuelle con caníbales, zombies o lo que se terciase resultan muy tiernos vistos ahora
Fan absoluto de las tribulaciones de Sirpa Lane, en todas sus películas...
Nos desayunábamos cada mañana con fotocromos como estos
[ Imagen no disponible ]
Entre las Clasificadas S habituales (el fontanero, su mujer y otras cosas de meter, la frígida y la viciosa, sueca bisexual necesita semental...) venían toda clase de películas de explotación, desde nazipornos, pasando por pelis de romanos, zombies, caníbales y rape & revenge... vamos toda una educación.
Obviamente en cuanto uno alcanzó la adolescencia y con la proliferación de los videclubs las vi casi todas obviamente estas cosas deforman la psique.
#1624
Menuda serie de títulos míticos. La buena de Sirpa Lane se ganó cierto prestigio por La Bestia, que se vendía en su momento como cine de culto, pero la verdad es que era muy espartana. Esa clase de producciones consiguieron hacer buena a Emmanuelle.
Siempre me acordaba de la señorita Lane cuando veía alguna peli de Shannon Tweed.
Por cierto, se hizo una revisión de I Spit in Your Grave no hace mucho. Creo que la reseñé aquí mismo. Me gustó más que la original.
Hay que ver lo aficionados que éramos aquellos años al cine violento, con esa década gloriosa de las muscle car movies y las producciones de Sam Peckinpah.
#1624 "NY bajo el terror de los zombies" la vi yo con 15 años si no recuerdo mal en el cine del pueblo dónde veraneaba. Lo pasé bastante mal con tanta hemoglobina a mansalva y buffet libre de vísceras.
Endre escribió:
y las producciones de Sam Peckinpah
"Perros de paja" y "Grupo Salvaje" son dos grandes películas.
Perros de paja me resulto insufrible (siendo un peliculon) por lo violento de la situacion que plantea y la ambiguedad moral. Muy dura.
Lo mismo que Deliverance de Boorman. Temas propios del cine de explotacion tratados por directores de calidad dan lugar a peliculas muy duras. Una cosa es el gore chapucero de italianos y españoles al que se le ve las costuras y permite cierto distanciamiento critico y otra peliculas bien hechas que te atrapan y te hacen sufrir con la trama.
Es bastante curiosa la libertad con que se trataban en los 70 y primeros 80 temas que hoy serian politicamente incorrectos y en gran medifa tabu.
La Bestia entra en esa linea pero cosas como Maladolescenza y otras con menores creo que serian hoy en dia directamente ilegales.
#1627 Si, tanto Perro de paja como Deliverance aunque recomendables ambas (o sea, que de mier... nada), son algo difíciles de digerir porque sabes que ese tipo de atrocidades o peores, ocurren realmente.
Estaba haciendo zapping esta tarde y me he encontrado con otra joyita que no se si ya ha salido, La Reina de la Selva.
El caso es que me ha enganchao 10 minutes, no me podía creer que fuesen tan malos y el ridículo exponencial.
Por curiosidad e íntriga pensaba en "a que país se podía atribuir tal joya cinematográfica", España que podía ser perfecta candidata no me cuadraba, quizás como colaboradora , incluso esto artistas les superaban, apostaba por Italia .... et voila.
Pensaba durante la visión en que también tiene su mérito y complejidad, no es coña, generar esa cosa y conseguir peña para hacerla ( creo que en un todo a 100) y conseguir la pasta, esto un misterio.
A estas alturas no me voy a asombrar de este tipo de pelis, en los 70 y 80's se hacían a troquel pero es curioso simplemente en pensar que un director pueda atribuirsela y tener huevos para sacarla a la palestra, creo que si yo fuese director y trás la borrachera viese el resultado quemaría el engendro y compraría a toda la peña que ha participado.
Lo único que podía merecer la pena y fijándose bien tampoco mucho, es la rubia en tanga, de defensa no andaba mal pero arriba pocos goles, menos mal que luego han puesto un docu interesante de nuestros ancestros
Un trailer (podía haber pasao por encima)
Se me olvidaba comentar sobre Deliverance, no es un peliculón pero a mi me gustó bastante en su momento.
Lo único que podía merecer la pena y fijándose bien tampoco mucho, es la rubia en tanga, de defensa no andaba mal pero arriba pocos goles, menos mal que luego han puesto un docu interesante de nuestros ancestros
#1630
Creo que esto es lo que llaman los entendidos en el 7º arte "imágenes explicitas", "primer plano"
El juego de luces y sombras está muy conseguido, el caso es que mirando ayer la ficha de esto aparecían 3 guionistas, lo que se llama chupe, rechupe y recontrachupe.
Me ha recordado que hace unos días vi una noticia de USA, han hecho un reality de blanqueo anal a mujeres de estrellas deportivas y eso es el pistoletazo de salida, las variables son: tiempo, cadena emisora y primera blanqueada....publico van a tener.
Nuddo e Selvaggio... lo que viene a ser cine de mierda pero en serio vendida como Perdidos en el Valle de los Dinosaurios y también Cannibal Ferox II aunque no tenga nada que ver con la I.
Se puede padecer íntegra en el youtube.
Por cierto, creo que ya lo recomendé, pero el libro de Alex Zinéfilo "La Noche de los Sexos Violentos" es una guía ideal para las estanterías de videoclub de barrio (si es que queda alguno) o bien para las descargas y el youtube.
Toca todos los palos del cine de explotación:
- caníbales
- zombies
- peplum calentorro
- nazipornos
- WIP (women in prison)
- rape and revenge
- categoría III
- los orígenes del porno, etc... y ya de ahí a las falsas snuff y otros abismos de la moral.
Muy recomendable, ya digo. Entretenido y bien documentado.
Pero le faltará complacencia con los espectadores recién llegados: no hay tiburones voladores.
Eso sí, venimos de la Troma, pero no existía aun Asylum
Hablando de la Troma y cine verdaderamente excrementicio, lo de Bloodsucking Freaks, Sardu o The Incredible Torture Show es de traca, un pervertido y un enano tienen montado un Grand Guignol en el soho neoyorkino donde torturan a la gente. Y poco más, no hay más argumento que mujeres ligeras de ropa y escenas de tortura chapuceras.
Probablemente la base de lo que luego sería la Troma conforme se alejó de los nudies.
Esta semana fui con unos amigos a ver Jason Bourne. Horrible. El guión cabe en un tweet, básicamente consiste en tres escenas de acción que ya sabes cómo van a acabar, el problema es cuándo, rodadas con una cámara mareante, unos diálogos monosilábicos y unas actuaciones que lo mismo podrían firmarlas unos robots. Malísima.