Alguien escribió:
Ya por último, Origami, por curiosidad, ¿Qué fue lo que hizo decidirte por Sonar5?
¿Probaste demos de los SX? Te lo digo porque tu tiras mucho de los Sintes VST
saludos y felices fiestas!
Hola hurm
Pues te explico por qué. Cuando pensé en otro secuenciador más completo con el que combinar FL lógicamente las opciones eran pocas. Nuendo se cae de la lista por caro; Logic, por ser de Mac; Live por no ser lo que busco, ya que no está tan orientado para el audio y para eso tengo el FL, que me encanta.
Con lo cual sólo quedaban Cubase y Sonar.
Varios motivos me han llevado a decidirme por Sonar:
1. es más barato. La Studio Version sale por 280 euros en MusicStore, mientras que Cubase SL pasa de los 300.
2. Cubase lleva un dongle, cosa que no me atrae demasiado.
3. He podido probar la demo actual de Sonar, mientras que de Cubase sólo se puede probar la demo de la versión SX1, ya algo anticuada.
4. En los foros de FL he leído de más gente que usa FL con Sonar satisfactoriamente que con Cubase.
5. En general, aunque esto es subjetivo, en todas las críticas que he leído, ya sea en SoundOnSound, ya sea en CM, ponen a Sonar un pelín por encima que a Cubase. Y sobre todo algo más estable.
En fin, que por un sólo motivo de esos no me habría hecho decidirme, pero por la suma de todos ellos, sí.
Además, ahora sé que Sonar funciona bastante bien con los VST con su adaptador, pero en todo caso, te explico: mi idea inicial es seguir realizando todo lo que provenga de sintes soft en FL, y usar Sonar para audio, principalmente. Con lo cual con abrir FL sea como VST o como DXI en Sonar, me vale de momento. Y en el futuro quien sabe, si me inspira más trabajar en Sonar pues a lo mejor iría usándolo progresivamente más.
En todo caso hay que decidirse, y tanto si eligiera Cubase como si eligiera Sonar, habría gente que me diría que hago bien y otros que no.
Felices fiestas, hurm.