gracias
Pentagrama nuevo
gracias
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Buenas tardes Finalo: La forma más sencilla que conozco yo es la siguiente:
1.- Creas el pentagrama y lo desplazas, pinchando en el handle y arrastrando, a la posición que te interese(Si quieres que vaya en tercer lugar colócalo entre el segundo y tercero).
2.- Despliega el menú de Staff y pincha en la opción "Respace Staves" y en la ventana que se abre pincha en [OK].
Espero que sea esto lo que querías. Saludos
1.- Creas el pentagrama y lo desplazas, pinchando en el handle y arrastrando, a la posición que te interese(Si quieres que vaya en tercer lugar colócalo entre el segundo y tercero).
2.- Despliega el menú de Staff y pincha en la opción "Respace Staves" y en la ventana que se abre pincha en [OK].
Espero que sea esto lo que querías. Saludos
Hola Finalo: No se si lo que quieres es añadir el becuadro al texto de una expresión ya existente o crear una expresión nueva que sea esa figura. En ambos casos tienes que activar Expresison Tool y pinchar sobre el punto en el que vas a insertar la expresión para que se abra la ventana Expression Selection.
En el caso de que quieras añadir el becuadro al texto de una expresión ya existente, vete a la categoría que le corresponda, selecciona la expresión y pincha en el botón [Edit]. Se abre la ventana Expression Designer.
Para el caso de que desees crear una expresión nueva, en la ventana Expression Selectión vete a la categoría en la que deseas crearla y después pincha en el botón [Create ………] para ir a la ventana Expression Designer.
Una vez en esta ventana y en la pestaña “Main” , para cualquiera de los casos, tienes que posicionarte y marcar la zona “Text”, desmarcar después la opción “Use …………… Category Fonts”, elegir la fuente “Maestro” y tamaño 24 o superior ( a tu gusto) y escribir la letra “n” minúscula en el recuadro del texto (text).
Después pinchas en [Aceptar] y en [Select] y listo.
Por favor, si no te he entendido y no era esto lo que querías, coméntalo. Saludos.
En el caso de que quieras añadir el becuadro al texto de una expresión ya existente, vete a la categoría que le corresponda, selecciona la expresión y pincha en el botón [Edit]. Se abre la ventana Expression Designer.
Para el caso de que desees crear una expresión nueva, en la ventana Expression Selectión vete a la categoría en la que deseas crearla y después pincha en el botón [Create ………] para ir a la ventana Expression Designer.
Una vez en esta ventana y en la pestaña “Main” , para cualquiera de los casos, tienes que posicionarte y marcar la zona “Text”, desmarcar después la opción “Use …………… Category Fonts”, elegir la fuente “Maestro” y tamaño 24 o superior ( a tu gusto) y escribir la letra “n” minúscula en el recuadro del texto (text).
Después pinchas en [Aceptar] y en [Select] y listo.
Por favor, si no te he entendido y no era esto lo que querías, coméntalo. Saludos.
Hola Finalo y Bekosolo. Creo que hay una función que facilita la inserción de un nuevo pentagrama en un guión ya comenzado. Yo uso Finale 2011.
Staff Tool - Menú Staff - New Staves (with Setup Wizard) - Elección del Instrumento - Finalizar
Queda el pentagrama añadido al guión. Y ahora para colocarle en la posición deseada:
Staff Tool - Menú Staff - Reorder Staves
Espero que os sirva,
Salud
Staff Tool - Menú Staff - New Staves (with Setup Wizard) - Elección del Instrumento - Finalizar
Queda el pentagrama añadido al guión. Y ahora para colocarle en la posición deseada:
Staff Tool - Menú Staff - Reorder Staves
Espero que os sirva,
Salud
ok yo uso finale 2005 y para hacer que mi pentagrama nuevo quede en la posicion que quiero selecciono staff y en mi score en un pentagrama abajo de donde quiero que se ponga mi pentagrama nuevo lo ilumino todo de negro luego me voy a staff / new staves wizard / elijo mi instrumento /y ok queda en el lugar que escoji si lo quiero hasta abajo hago lo siguiente :staff / new staves wizard / elijo mi instrumento /y ok espero les sirva
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo