Pues a mi me ocurre lo mismo pero sólo si la comparo con gente que se mueve en el ámbito profesional, entonces miro a mi equipo y digo: "normal".
Pero para nada pienso que los que se muevan en mi entorno lo hagan mejor...
Otra cosa es que quieras hacer algo experimental dentro de un género... ahí sí que encuentro problemas mentales, jaja... porque lo puedes ver tan distinto y tan fuera de los cánones que al final no te convenzas ni tú mismo.
O a lo mejor es que no eres suficiente quisquilloso con los otros...
De todas formas, mientras estés en el inframundo que son las cuatro paredes de tu habitación, lo que más importa es lo que pretendas expresar en tus creaciones. Si consigues rascar algo de "mosca" en este mundillo te podrás empezar a preocupar por obtener la mejor calidad de sonido, mientras tanto sé feliz con lo que haces... pero no molestes a los vecinos!!!
A mi me pasa igual, aun asi, ve a por la esencia, lo que importa es la canción, no el sonido. Creo que cuando la canción vale la pena es MUCHISIMO más fácil estar contento o conforme con el sonido, sin embargo cuando la canción es un truño pasa lo contrario... Invierte tiempo en desechar ideas antes de grabarlas y componer otras que merezcan la pena...
A mi me pasa y creo que a todos. La autocrítica es nociva muchas veces. Pero también sirve para mejorar en ciertos aspectos. No somos conformistas lo cual es bueno. Ni el mas optimista de los buenos músicos queda 100% satisfecho con un trabajo. Lo he escuchado de artistas como Fito Paez, Prince o el mismísmo maestro Mike Oldfield (maestro hasta 1995, luego dejó de ser autocrítico y sacó pura miërda)
estoy con Soler, lo importante es la canción, no el sonido.hay mucha gente q se relaja y ac canciones de mierda pq saben q suenan acústicamente genial.
Pero vamos, q a todos nos pasa eso
a mi tambíen me pasa la verdad... creo que eso es muy común entre músicos y aspirantes a serlo
Pensar eso no es malo, a no ser que pienses en abandonar por ese motivo. Creo que deberías ver por qué crees que lo tuyo es peor que lo de los demás, y pulir cuantos defectos encuentres en tu obra.
Lo malo es que te sucediese lo contrario.. la soberbia es -creo- el peor de los males de un músico.
Creo que ser muy duro con uno mismo es algo fundamental para mejorar.
Yo me deberé querer mas, pero a mi me pasa solo en ocasiones, siempre depende el estilo en sí, si es un estilo que no he hecho nunca y que me llama la atención (como hiphop), suelo fliparlo, si son estilos que tengo ya sobadísimos, como el hardcore (holandés), encuentro que los demas hacen solo mierda (comparandome con gente amateur). Supongo que cambia según el punto de mira y en la posición que lo mires.
Hoy que estoy un poco jode-jode digo que:
Esto de la informática ha traido una cosa muy buena y es la democratización del arte: ahora es mucho más sencillo acceder a una cierta tecnología y poder hacer nuestros pinitos en casa...
Lo que ocurre es que una mayor facilidad para hacer música no significa que crezca el talento para hacerla. Y, muy amenudo, quedamos en evidencia.
ole ahi santipastrana... xD
A mí me pasa, desde luego, sea con razón o no. Recuerdo hace poco, unas semanas, que un hispasónico y yo nos intercambiamos nuestras maquetas, y cuando escuché la suya pensé, joder qué bien suena, ojalá sonara así. Y curiosamente este hispasónico me mandó un mensaje comentándome lo bien que le sonaba mi maqueta y que pensaba que sonaba casi mejor que la suya. No deja de ser curioso.
Pero objetivamente...sus canciones suenan mucho mejor que las mías.
Pues a mi por regla general la música de los demás me suena peor que la mía ... que ya es decir.