El peor critico, uno mismo...

  • 1
santipastrana
#1 por santipastrana el 18/07/2006
Aver llamamiento a todos los musicos en crisis cada vez que escuchan maquetas de otras personas...yo no se, pero hay ciertas preguntas que me pasan siempre por la cabeza.

Pq la musica de los demas siempre suena mejor que la mia??? (aunque sea con mismo tipo de prestaciones el pc y el soft....

Pq la musica de aquellos que dicen que llevan 2 meses, suena mucho mejor que cuando yo hacia 2 meses que componia???

Pq mi musica es tan mala, y la de los demas es tan buena???

Pq en resumen, soy tan quisquilloso con mi musica pero no con la de los demas....

Masoquismo???? infancia dificil??? abusos sexuales no sufridos??? Expliquenme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 18/07/2006
A mí me pasa lo mismo, solo que en mi caso es con razón :wink:

No tuviste hoy un buen día, ¿eh? :D
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 18/07/2006
Pues a mi me ocurre lo mismo pero sólo si la comparo con gente que se mueve en el ámbito profesional, entonces miro a mi equipo y digo: "normal".

Pero para nada pienso que los que se muevan en mi entorno lo hagan mejor...

Otra cosa es que quieras hacer algo experimental dentro de un género... ahí sí que encuentro problemas mentales, jaja... porque lo puedes ver tan distinto y tan fuera de los cánones que al final no te convenzas ni tú mismo.

O a lo mejor es que no eres suficiente quisquilloso con los otros...

De todas formas, mientras estés en el inframundo que son las cuatro paredes de tu habitación, lo que más importa es lo que pretendas expresar en tus creaciones. Si consigues rascar algo de "mosca" en este mundillo te podrás empezar a preocupar por obtener la mejor calidad de sonido, mientras tanto sé feliz con lo que haces... pero no molestes a los vecinos!!!
Subir
Soler
#4 por Soler el 18/07/2006
A mi me pasa igual, aun asi, ve a por la esencia, lo que importa es la canción, no el sonido. Creo que cuando la canción vale la pena es MUCHISIMO más fácil estar contento o conforme con el sonido, sin embargo cuando la canción es un truño pasa lo contrario... Invierte tiempo en desechar ideas antes de grabarlas y componer otras que merezcan la pena...
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 18/07/2006
A mi me pasa y creo que a todos. La autocrítica es nociva muchas veces. Pero también sirve para mejorar en ciertos aspectos. No somos conformistas lo cual es bueno. Ni el mas optimista de los buenos músicos queda 100% satisfecho con un trabajo. Lo he escuchado de artistas como Fito Paez, Prince o el mismísmo maestro Mike Oldfield (maestro hasta 1995, luego dejó de ser autocrítico y sacó pura miërda)
Subir
Sir_Rod
#6 por Sir_Rod el 19/07/2006
estoy con Soler, lo importante es la canción, no el sonido.hay mucha gente q se relaja y ac canciones de mierda pq saben q suenan acústicamente genial.
Pero vamos, q a todos nos pasa eso
Subir
lokez
#7 por lokez el 19/07/2006
a mi tambíen me pasa la verdad... creo que eso es muy común entre músicos y aspirantes a serlo
Subir
Sordoloco
#8 por Sordoloco el 19/07/2006
Pensar eso no es malo, a no ser que pienses en abandonar por ese motivo. Creo que deberías ver por qué crees que lo tuyo es peor que lo de los demás, y pulir cuantos defectos encuentres en tu obra.

Lo malo es que te sucediese lo contrario.. la soberbia es -creo- el peor de los males de un músico.
Subir
pop
#9 por pop el 19/07/2006
Creo que ser muy duro con uno mismo es algo fundamental para mejorar.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 19/07/2006
Yo me deberé querer mas, pero a mi me pasa solo en ocasiones, siempre depende el estilo en sí, si es un estilo que no he hecho nunca y que me llama la atención (como hiphop), suelo fliparlo, si son estilos que tengo ya sobadísimos, como el hardcore (holandés), encuentro que los demas hacen solo mierda (comparandome con gente amateur). Supongo que cambia según el punto de mira y en la posición que lo mires.
Subir
chema001
#11 por chema001 el 19/07/2006
Hoy que estoy un poco jode-jode digo que:

Esto de la informática ha traido una cosa muy buena y es la democratización del arte: ahora es mucho más sencillo acceder a una cierta tecnología y poder hacer nuestros pinitos en casa...

Lo que ocurre es que una mayor facilidad para hacer música no significa que crezca el talento para hacerla. Y, muy amenudo, quedamos en evidencia.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 19/07/2006
ole ahi santipastrana... xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2006
chema001 escribió:

Lo que ocurre es que una mayor facilidad para hacer música no significa que crezca el talento para hacerla. Y, muy amenudo, quedamos en evidencia.


Estoy completamente de acuerdo con esto. Podría añadir además que se es más "permisivo" con los temas de los demás porque no sabes realmente cuál era la idea inicial, no conoces los medios con los que se hizo, no conoces bien el tema porque los únicos temas que conocemos bien son los nuestros y además los nuestros los oimos tantas veces que les vemos cualquier fallo.

Pero lo que ha dicho chema001 el otro día lo comentaba yo misma en un programa de radio, porque creo que es una clave fundamental ahora mismo. Tener los medios no significa saber hacer música, pero como ahora tener los medios es muy fácil..... todo el mundo se cree músico, y cuando se compara con los demás.....
De todas formas, supongo que todos tenemos una evolución y todos pasamos por esa fase alguna vez.
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/07/2006
A mí me pasa, desde luego, sea con razón o no. Recuerdo hace poco, unas semanas, que un hispasónico y yo nos intercambiamos nuestras maquetas, y cuando escuché la suya pensé, joder qué bien suena, ojalá sonara así. Y curiosamente este hispasónico me mandó un mensaje comentándome lo bien que le sonaba mi maqueta y que pensaba que sonaba casi mejor que la suya. No deja de ser curioso.

Pero objetivamente...sus canciones suenan mucho mejor que las mías.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 19/07/2006
Pues a mi por regla general la música de los demás me suena peor que la mía ... que ya es decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo