Pepe Loeches y "los monitores de arriba"
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Supongo que hablará de monitores " Main " o de campo lejano, que creo que también se les puede llamar así... esos que van empotrados en la pared y por lo general son bastante grandes.
Yo los estuve viendo una vez en Thomann por gusto y los más baratos que tienen estaban por casi 4.000 euros...
Yo, desde mi ignorancia, pensaba que este tipo de monitores eran para masterización, pero al parecer también se usan para estos menesteres. A mi es que me sacas del "home" estudio y me pierdo bastante....
Un saludo!!
Yo los estuve viendo una vez en Thomann por gusto y los más baratos que tienen estaban por casi 4.000 euros...
Yo, desde mi ignorancia, pensaba que este tipo de monitores eran para masterización, pero al parecer también se usan para estos menesteres. A mi es que me sacas del "home" estudio y me pierdo bastante....
Un saludo!!
como dice josue, se refiere a los monitores main de campo lejano, luego estan los mid fields que son campo medio, y near fields que son campo cercano.
De monitores main lo mas barato que he visto, ha sido un solo monitor que valia 5000 o por ahi, incluso los mid fields tambien son bastante caros, de mid fiels tengo mas controlado los precios y generalmente, por un monitor se van de 2000 para arriba, los mios los adam s2x son near fields y ya me costaron 2000 y pico la pareja, si hubiera comprado los mid fields que son s3x, me hubiera salido por el doble, y por los s4x ni te cuento, lo mas cercano a los main que he visto y mas barato, son los dynaudio air 25, valen 4000 cada monitor, tiene 2 woofers de 10, pero si los sumas te salen de 20, pero siendo mas toca cojones aun serian mid fields, ya que en realidad los woofers son de 10.
De monitores main lo mas barato que he visto, ha sido un solo monitor que valia 5000 o por ahi, incluso los mid fields tambien son bastante caros, de mid fiels tengo mas controlado los precios y generalmente, por un monitor se van de 2000 para arriba, los mios los adam s2x son near fields y ya me costaron 2000 y pico la pareja, si hubiera comprado los mid fields que son s3x, me hubiera salido por el doble, y por los s4x ni te cuento, lo mas cercano a los main que he visto y mas barato, son los dynaudio air 25, valen 4000 cada monitor, tiene 2 woofers de 10, pero si los sumas te salen de 20, pero siendo mas toca cojones aun serian mid fields, ya que en realidad los woofers son de 10.
Ok, me lo habéis dejado muy claro. Es que según él, con los de campo cercano tienes unas frecuencias reducidísimas, pero claro, yo veo que los adam van de 46 a 30000, y según él los de campo cercano van de 100 a 12000 o por ahí, y lo dicho, me quedaba a cuadros. Pues a por los Adam o similar y arreando, no tengo dinero para comprarme un neuman u 87, voy a andar comprándome unos bichos de esos
No sé..... yo no tengo tan claro eso de que con los monitores de campo cercano las frecuencias sean tan, tan reducidas... A mí, 12.000 por arriba me parece una pasada... demasiada poca información, no??? Aunque claro, yo hablo desde la ignorancia... a lo mejor sí que es tan drástico como lo pinta Pepe...
Yo he visto en algún que otro estudio trabajar como dice el Pepe. No es el único. Claro que solo lo he visto en estudios bastante potentes! Para estudios normales que no graben a grandes artistas no creo que compense (relación gastos-ingresos). Y de hecho, se graban y mezclan muy buenos discos sin usar monitores de campo lejano, así que...lo importante son los oídos que uno tenga.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3216
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo