Hombre, como hacer, puedes hacer lo que quieras. En un principio tienes derecho a exigir dinero, ya que tu creación se está usando con fines comerciales, o al menos como lo describes, eso parece. Si detrás del cortometraje hay una empresa que trata de promocionar sus productos, eso son fines comerciales sin duda alguna. Deberían haberte pedido permiso, eso también sin lugar a dudas, y haber pactado contigo si se te daba una cantidad determinada por la canción, o si simplemente con acreditarte ya te conformabas. Está bien que a pesar de no haber pedido permiso aparezcas acreditado, pero si quieres tienes derecho a pedir dinero, y si no te lo quieren dar, pues ya tú decides si les quieres exigir que retiren tu canción del montaje o ver si te compensa pagar un proceso judicial (ya te digo que no es nada barato).
No has dicho la licencia con la que registraste el ep, si lo hiciste con Creative commons, nadie necesita pedirte permiso para usarlo, eso si dentro de lo que hayas estipulado en esa misma licencia, sin o con uso comercial, obras derivadas, ...
Supongo que no permitías usos comerciales, ya sea cc o copyright, por eso estas aquí, haz lo que te dicen, escríbeles y di que están usando una obra sin permiso, a ver si responden con algo de coherencia.
#1 podrías enlazar al vídeo?
#6 Yo personalmente sí veo el interés comercial del cortometraje… la marca trata de promover su nombre financiando un equipo de surf, y publicita su equipo de surf a través del corto. Evidentemente no hay un mensaje publicitario directo demandando compras, pero creo que trata de establecer una relación entre sus productos y la práctica de un deporte concreto. De todos modos, como te dije en mi primera intervención, eres tú quien debe decidir si hace o no algo al respecto.
Y bueno, me he comunicado con el director de la revista, quien ha sido el que se ha encargado del video, y que me había informado que habían utilizado mi música. Pero no obtuve respuestas de momento. Esperaré un par de días más, y si no pasa nada, bueno, quedará para el expediente. Iniciar algo legal seguramente me costaría más de lo que podría ganar :/
Por otra parte he decidido colgar en mi página web una pestaña sobre licencias, para que si alguien desea servirse de mi música, pueda consultarmelo.
Actualmente tengo registrada mi obra en SafeCreative bajo CC, cómo funcionaría entonces dar licencias de uso, en caso de que la requieran?
O es sólo un acuerdo verbal?
Perdón, me he confundido en el apuro de responder jaja.
Es Copyright
Amigos, me acaban de escribir al pequeño sello que fundé para mis lanzamientos. Dicen que han utilizado mi canción y les gustaría comprar los derechos de la misma para el dicho cortometraje por 200 euros. Que les parece? que deberia hacer?
Te escribo por privado.