Estoy preparando una sesion junto con un amigo, para directo. La idea es la siguiente: sobre una sesion, incluir loops, scratches, y acapellas. Todo con serato en ambos dj´s. Estabamos pensando poder incluir tambien algo de percusion, congas etc, y no se muy bien como hacerlo ni que aparato necesito. pero lo que si me gustaria es que la manera de incluir estos sonidos de bateria fuera manual, con el atractivo visual añadido (no ableton).
Por supuesto, me gustaria que fuera un aparato de percusion electronico, para poder conectarlo a una entrada de la mesa de mezclas y poder cargarle diferentes samples de percusion. He pensado en varias alternativas:
1. El propio Serato, es decir, crear una pista con los samples de sonido y dispararlos con los index usando el teclado numerico, pero para directo, lo veo "poco profesional" eso de maltratar el teclado del portatil.
2. Como idea segunda he pensado en un sampler akai, del tipo mpd24. Pero en referencia a este producto tengo varias dudas:
- Es posible usar serato por una parte, cojer la akai mpd, cargarle sonidos con un programa para hacer bases, (p.ej. battery) minimizar este programa, maximizar serato y disparar los samples cargados en la mpd, sin que exista conflicto ni sobrecarga de la memoria???? (poseo un portatil con 2gb ram).
- La sensibilidad de la botonera de la mpd tengo entendido que es gradual, se puede establecer como fija?
- La mpd funciona conectadada a una tarjeta de sonido? o solo lleva un cable usb al portatil?
- Como llevo el sonido de la mpd a una de las entradas de la mesa de mezclas? Seria posible llevar el sonido de la mpd a la entrada "mic" de la tarjeta Serato?
(soy un mar de dudas en cuanto a samplers)
3. Tambien he pensado en un handsonic, pero se van muy altos de precio: https://www.thomann.de/es/roland_hpd_10_ ... ic_pad.htm
4. He pensado en un yamaha dd-65. Una bateria de estas tipicas para usar con baquetas, pero lo veo del pleistoceno:
https://www.thomann.de/es/yamaha_dd65.htm
Un saludo!!!!!!!!!!!!.