Han pasado 2 meses y medio desde el último mensaje de este hilo. En este tiempo alguien ha probado el Fatar Numa? La diferencia de precio entre el Numa y el 990 es bastante considerable, el Numa cuesta entre el doble y el triple según que sitios. Entre las características que destacan del Numa:
"Fatar Grand Touch keyboard featuring Progressive Hammer Action - Increased throw distance simulates a full concert grand"
Es esto algo realmente nuevo?
Saludos.
Yo al final me decante por el K.On, el 990 Pro en las tiendas me decian que estaba descatalogado (mentira)...pase de esperar mas, el Numa no lo probe por el hecho de no llevar ruedas de P/B y Modulacion "a mano".
HOLA AMIGOS TECLADISTAS:
Yo tengo un controller M-AUDIO AXIOM-61 que es la verga de triana y que es la moda del momento.Se que en este foro me van a matar algunos y me adoraran otros. Me compre un Yamaha PSR e403 Y...!!!.
Aquí va la nota para ambas partes: Músicos de hobbie y músicos profesionales, MI CONSEJO ES...:
1- MÚSICOS HOBBIE: Si no piensas montar un estudio o si realmente vives de la programación de sintetizadores y SI lo que buscas es algo que realmente te inspire, comprate un YAMAHA PSR del modelo que tu presupuesto cubra OK. y creeme que si lo vas a disfrutar que te lo digo YO.
2- MÚSICOS PROFESIONALES e INGENIEROS DE SONIDO: AXIOM 61 es la merma de las herramientas y YA (que no ando para estar alimentando egos EH).
Desde mi punto de vista personal cual es la diferencia?.: A mi particularmente me inspira mas un instrumento real y mas si no estoy pegado a una PC. si quieres componer experimenta con las notas y no con los sonidos, ese es mi punto y si voy al estudio me asesoro con un buen programador de sonidos y con el operador QUE PARA ESO SON NO?.
OTRA: Del intrumento al Estudio hay un largo camino por experimentar, empezemos por lo primero. yo he pasado por todo sintetizadores desde el POLSIX al WAVESTATION, MOOG,DX 7, PROPHET , OB-8 hasta al AXIOM 61 y por todos los VST. he grabado algun disco?... NO., ¿ POR QUE ?. pues porque he perdido más tiempo aprendiendo a dominar la tecnología y no la composición ( Gasto mas mi tiempo programando que componiendo y a la final te vuelves esclavo de la PC y no eres dueño de tu inspiración ).
CONSEJO: COMENZEMOS POR EL PRINCIPIO Y NO POR EL FINAL
ATENTAMENTE: RICARDO DE VENEZUELA
[URL de YouTube no válida]