Vengo de Ableton live y bueno, debido a que su motor de audio no es lo mejor que trae y dado los vertiginosos picos de cpu que muestra... estoy probando cakewalk y ver si me convence... Probé el Cubase 4 LE pero pufff, lo veo muy engorroso todo y muy cuesta arriba.
Al saber que cakewalk sólo trabaja con widows supongo que el rendimiento del programa será algo mejor que el de otros.
Bueno al grano, la verdad es que tiene muy buena pinta este programa pero ando pérdido. He leído que se necesita un vst adaptar para cargar los vst que tenía por ejemplo usando con Ableton. ¿Eso lo trae el programa? ¿Dónde está? Porque por más que toco no encuentro de momento nada...
Otra cosilla, el cakewalk trae un sampler? Yo suelo manejarme mejor con wavs y en ableton usaba el battery 3 o impulse (éste último instrumento que trae ableton). Es una de las razones por lo que busco el cargar vst... Para hacerlo voy a insertar->software insturments y veo varios (aunque no mis otros vst o plugins que tenía... me reconoce el minimoog pero ya no sé si es que lo trae el programa consigo o no :S menudo cacao).
Por otro lado, las envolventes supongo que serán las automatizaciones no? Desde ahí podré cargar los efectos y tal...
Por último, supongo que los efectos en cada canal se añadirán de la siguiente forma... al agrandar la pista ves un recuadro grande que pone fx, pincho con el botón derecho del ratón y me voy a efectos de audio. Veo que hay poquitos y por ello me gustaría bajarme unos cuantos más para ir viendo más cosas. Lo que no entiendo es que si tengo abierto por ejemplo un insturmento virtual como el minimoog, en la zona esa de fx, al buscar efectos de audio veo que abajo pone software instrument y puedo elegir otro, si ya tengo cargado uno ... porque me da la opción de cargar otro? para cambiarlo será? pifff que difíciles son los comienzos a veces
Siento este mar de dudas y las que me surgirán algo pero ando algo perdidillo y me toi leyendo el manual poco a poco pero vamos, que mis formas de leer los manuales es cuando sé hacer cosas, veo algo que no sé que es y entonces es cuando lo miro en el manual para investigarlo.
En fin, siento mi mar de dudas pero bueno, si alguno necesita saber algo de ableton pues... preguntarme aunque no soy un profesional de la materia!
Gracias!