Buenas espero que estén bien.Antes que nada me presento mi nombre es Sebastián y soy totalmente novato en esto de las grabaciones "en casa". Hace poco tiempo me dieron una Lexicon Alpha. Ya sé que no es lo más aconsejable a la hora de grabar...pero...es lo que hay. A partir de esto empezaron a surgirme un par de dudas. Hace uno años atrás grabé un EP con una de mis bandas en Nuendo y recuerdo que las pistas de bateria las grabamos en un estudio y tengo una duda: en qué formato deberia grabar esas pistar para trabajarlas en Cubase? es necesario algún formato en especial? considerando que voy a grabar instrumento por instrumento en la lexicon.
Mi otra duda surge con respecto a la placa ya que ni el google traductor me ayuda jajaja: yo para grabar un instrumento aplicandole por ejemplo amplitube, ingreso mi guitarra directo a la línea de instrumento.Ahora si yo quiero usar mi cadena de pedales habituales,por ejemplo, Digitech Metal Master, Eq Beringher y Digitech Digidelay, la tengo que ingresar por la misma entrada de instrumentos? o por la entrada de linea que tengo en el panel posterior de la placa? Si de repente quisiera grabar directo del amplificador con un Shure PG-58. Uso la entrada del Micrófono o la ingreso por línea también?
Desde ya espero NO haber sido muy molesto y muchas gracias por las respuestas!
Sebastián
Mi otra duda surge con respecto a la placa ya que ni el google traductor me ayuda jajaja: yo para grabar un instrumento aplicandole por ejemplo amplitube, ingreso mi guitarra directo a la línea de instrumento.Ahora si yo quiero usar mi cadena de pedales habituales,por ejemplo, Digitech Metal Master, Eq Beringher y Digitech Digidelay, la tengo que ingresar por la misma entrada de instrumentos? o por la entrada de linea que tengo en el panel posterior de la placa? Si de repente quisiera grabar directo del amplificador con un Shure PG-58. Uso la entrada del Micrófono o la ingreso por línea también?
Desde ya espero NO haber sido muy molesto y muchas gracias por las respuestas!
Sebastián