bobsponja escribió:Alguien escribió:Te refieres al significado de las siglas o a lo que es?
El significado es lo que te hadicho Eduardoc.
En cuanto a lo que es hay dos versiones. Para alguna gente es lo que suena "hacia fuera". Es decir todo el equio de sonido que hay dirigido al público (cajas, mesa, efectos, etc.). Para otra gente eso es el FOH y la suma del FOH y los Monitores es lo que denominan PA.
hola bueno es algo parecido pero segun a mi entender el P.A. es public address o sea lo q es hacia la gente o traduccion barata mia seria direccionado al publico, pero... FOH significa Front Of House o tambien denominada Sala o mejor dicho donde esta colocada la mesa de controles y el periferico ok y claro es complemento de l P.A. pero no es lo mismo ok
salu2
Hombreeeeeeeee, uno de los grandes dilemas... Ya expliqué en mi post las dos "teorías" que hay. Una es que la PA es todo el sistema de sonido (line array, stackado, ambos...) que hay hacia el público y el FOH es donde está la mesa que controla eso (con sus racks y demás). La otra "teoría" es que ese sistema de sonido principal es, junto con el control de ese sistema (mesa principal), el FOH; y que la PA es la suma del FOH y los Monitores (más su mesa, racks...).
No son mis teorías. Son las que "hay por ahí". Y no es un problema lingüístico, ya que he trabajado con técnicos españoles que unos tenían una teoría y otros la otra. Y técnicos guiris (de UK y USA) que también tenían unos una y otros la otra.