jd800 forever escribió:mira lo que has escrito y verás que has hablado de aviones, de católicos, de todo, menos de enseñanza,
jd800 forever escribió:revisa lo que has escrito y quedarás en evidencia.
Te lanzo un reto. Escribamos un mensaje enlazando aquellas intervenciones donde hacemos cada uno alguna aportación positiva, esto es, alguna idea para mejorar la situación y permitir el desarrollo de la actividad académica. Así podemos ver qué hemos aportado cada uno en este debate. Empìezo yo:
- En este mensaje propongo un turno de tarde.
- En este otro mensaje mi propuesta es proteger al profesor y no tanto a los alumnos. En la universidad parece que algo de esto se está haciendo. En la escuela donde estudia uno de mis hijos, la asignatura de matemáticas si la da unos profesores es presencial, pero hay otros profesores (de mayor edad) que la dan online. También propongo una cierta distancia social con nuestros hijos. Obviamente, eso va a depender de la edad de los chavales. Los míos tienen 20 años y están encantados con su propio espacio.
- Aquí indico que los colegios deberán adaptarse a la situación, y no al revés.
- En este hago una propuesta muy impopular: directores y profesores que no se vean capaces, que se vayan y dejen paso a los que sí se vean capaces. En todos partes hay gente que supone un lastre para sacar adelante las cosas. Hay que deslastrar.
- Aquí lancé varios mensajes. Por una parte insistí en algo que ya había dicho, la escuela se tendrá que adaptar a la realidad, y también insistí en que no hay que rendirse, y quien se rinda, que lo entierren. También lancé la propuesta de que los alumnos se sienten siempre en la misma silla. Pues mira, mi otro hijo estudia FP y le han asignado una silla para todo el curso. Hasta ahora andaban moviéndose de clase en clase, ahora se mueve el profesor. No tiene ningún mérito, ya estaba "inventao". Si en realidad está todo "inventao", sólo hay que recordar que existe o existió y probarlo. Terminé recordando otra propuesta, establecer turnos.
- Más aportaciones. Propongo suprimir las extraescolares. Bien, ya están suspendidas en la mayoría de los colegios. Tampoco tiene ningún mérito, era de cajón. También propongo no penalizar a quienes deciden no llevar a sus niños a clase. Bien, ayer mismo sale esta noticia.
- Otra más. Si bien reconozco que a tenor de las explicaciones que recibí posteriormente de quien entiende de esto más que yo, podría no funcionar. Claro que según esos argumentos, un ciego no podría dedicarse al magisterio. Esta misma semana un ciego valenciano (Héctor Melero) ha sacado las oposiciones a juez. Parece que la visión no es imprescindible para impartir justicia, no entiendo que lo sea para impartir magisterio. Ismael Martínez Liébana es profesor de filosofía en la Complutense, y ciego.
Siete propuestas para mantener la enseñanza. Te toca.
jd800 forever escribió:Verás, en este foro participan incluso del continente americano. No todo es Madrid. Yo opino de donde vivo yo. A lo mejor te sorprende, pero cuando desde Madrid coges la autovía A3, conforme pasas de Fuentidueña del Tajo, eso ya no es Madrid. Ni siquiera son las afueras de Madrid. Hay vida más allá de Madrid. Y cuando nos preguntan, respondemos. Y contamos la realidad de donde vivimos.el hilo decía si era posible dar clase, ... algo que parece cada vez más imposible en la Comunidad de Madrid