Baneado
si, tienes razón, no sabes el descojone que hay entre los profesores de educación física, a las palabras que ha dicho Celaa a que lo que va a hacer en las clases de educación física, es quitar el PÚBLICO. REALMENTE, EL DESCOJONE ES INMENSO. Todos los profesores están devolviendo el dinero de las entradas.....
Baneado
precisamente, yo que no tengo mucha idea, lo que haría, sería todo lo contrario. Poner a los profesores jóvenes sin hijos a dar clases, y a los más mayores, cambiarlos a otros puestos. Pero en eso no tengo ni idea.
Por supuesto, ese no es el problema ya que abrirán inmensas bolsas de trabajos para buscar todos los profesores que el sistema denegó en las últimas décadas.
Baneado
la verdad es que cuando he abierto este hilo, creo que cierta intención era avisar a la gente de lo que intuyo que puede venir. ojalá sea un invierno muy tranquilo y que haya colegios y la gente pueda hacer su vida de manera normal, que es lo que se quiere. pero cuando hablas con gente cercana a la Guardia Civil, no te hacen ver eso. Y cuando te dicen que todos los aforos de los lugares ya están en mínimos y que sospechan y que les tienen preparados para lo que pueda venir, que sigáis creyendo que los profesores van a ser unos que no van a trabajar nada, me parece que estáis equivocados.
creo que a más de 10000 contagiados al día, no leéis que los hospitales ya no operan?????
ojalá me equivoque, pero lo que intento sugerir, es que decir que con un positivo, se cierra una clase y que con dos se cierra un centro, es decir que los colegios cierran, y están buscando todos los motivos para empezar lo más tarde y ver lo que puede venir.
y sugiero que con lo que puede venir, las personas más mayores van a ser menos eficaces que las más jóvenes.
y no entro en debates acerca de los reponedores. donde yo voy a comprar, te obligan en la entrada a echarte hidrogel y luego coger guantes. Pero si sé que en mi edificio murió mucha gente, y que conozco muchos niños, a los que se les han muerto sus abuelos, que no han querido ni salir a la calle.
y si sé,que la gente que se lo ha podido permitir, se han comprado o alquilado un chalet en la sierra, y se han aislado todo lo que han podido, y lejos de ese argumento de la sociabilización, viven muy separados de los demás.
solo son sugerencias y ojalá que esté equivocado. y ojalá que nadie tenga que ir a médicos de la pública, ni operarse, porque verá que todo está parado. y ojalá que todo salga bien.
Baneado
una pregunta que le puede pasar a muchas personas. ¿Qué sucede si uno tiene a varios hijos con positivo, y los padres tuvieran que ser ingresados y hospitalizados?. ¿Alguien ha pensado que sucedería en ese caso?. En realidad es un caso muy normal.
Baneado
es de broma, no?
la verdad es que todo el mundo tiene la sensación de que para cerrar colegios, tendría que ser la hecatombe.
#116 La guerra civil fue una hecatombe y no cerraron las escuelas, a pesar de que en según qué lugares ser maestro era una profesión de riesgo. Podías empezar el día dando matemáticas y acabarlo en un pelotón de fusilamiento. Además, meter a todos los niños de un pueblo juntos en una escuela te la jugabas si la bombardeaban, podías liquidar el futuro del pueblo. Daba igual, las escuelas seguían abiertas.
También era un tiempo en el que la educación de la población en general era abismal y no había alternativas a la enseñanza presencial.
#118 La enseñanza presencial puede funcionar muy bien a nivel universitario, incluso parcialmente a nivel Formación Profesional (las prácticas exigen presencia). Pero de ahí para atrás, me temo que no es lo mismo. En primer lugar porque hay edades en que la atención en clase exige tener un profesor delante que no permita que te despistes. Y en segundo lugar, y no menos importante, porque son edades en que la sociabilidad es tan importante como la formación académica. Las personas empezamos a comportarnos como tales cuando, siendo niños, nos relacionamos con otros niños. Creo (y hay un amplio consenso al respecto) que eso es fundamental en la formación como personas.