Perdonad....¿Cómo veis que el sistema de enseñanza pueda funcionar?

______________
#76 por ______________ el 22/08/2020
Las clases en exteriores, se propuso, obviamente no es una salida, pero creo que cuando el tiempo lo permita, si podría hacerse, porque además es algo recomendable con o sin coronavirus, como muestran varios países que lo han probado. Otra cosa es que desplazarse como comentáis, alargaría el tiempo y sería complicado de organizar,..y cuando llegue el frió y la lluvia, mejor no.
____


Vieron que cuando se hacía así (una clase en la naturaleza y otra en el interior), los niños estaban mucho más atentos en la segunda clase que si hacían las dos clases en el interior. ¿Cuánto más atentos? Pues si haciendo las dos clases de 40 minutos cada una en el aula provocaba que tuvieran que estar redirigiendo la atención de los niños cada 3,5 minutos, el hacer una fuera y otra dentro aumentaba el tiempo que pasaba entre «avisos» a los niños en un 54%, pasando a 6,5 minutos.

Esto quiere decir que los profesores podían enseñar más en el mismo tiempo, porque los niños estaban el doble de tiempo atentos.

De hecho, los profesores dieron por buenos los minutos que «gastaban en ir a buscar la naturaleza», porque si bien de primeras parece una pérdida de tiempo (20 minutos cada día solo caminando, sin recibir clases), a la práctica era una buena inversión, al tener luego los niños una mayor atención, concentración y, por lo tanto, productividad.


https://www.armandobastida.com/las-clases-exterior-pueden-llegar-duplicar-la-capacidad-concentracion-los-ninos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#77 por jd800 forever el 22/08/2020
No te digo que haya dado clases en la instalaciones que están a 30 metros. Te digo que he dado clase, ahí, y en la calle. Me imagino que ahora mismo, no creo que le gustaría a la gente ver a alumnos, dando clases por las calles.

pues si mover grupos es inviable, practicamente toda la educación física esta basada en llevar a alumnos al polideportivo más cerca. Pero por ejemplo, mi mujer que hizo f.p. el año pasado en Las Rozas, han echado a 55 personas del polideportivo, con lo que hay menos espacio, y menos gente, y menos personas que puedan ayudar.

por supuesto, me imagino, que son ejemplos, pero la Educación Física, este año desaparecerá
Subir
jd800 forever Baneado
#78 por jd800 forever el 22/08/2020
#76
a mi me parece muy bien que se desplacen a los alumnos. muy bien. incluso creo que habría que tener una completa libertad de no estar atado, y mientras que no llueva, sacar a la gente y cuando llueva, lo contrario. el problema, es que hay seguros de accidente, y que yo por lo que he visto, vas a tener a padres completamente en contra, porque les pueda picar una avispa, o porque el niño lleve alergia, y se deje en ventolin, y le pueda pasar algo. Es que hay que saber lo que es trabajar en educación para saber como se pueden multiplicar los problemas, .... y como la gente puede no ayudar y poner pegas.

realmente, no me imagino llevar a 36 alumnos, por las calles, o entrando en un polideportivo. Lo que puede pensar el personal de limpieza, quien va a pagar esa limpieza. Y creo que los directores y equipos directivos, se lo imaginan todavía menos.
Subir
vagar
#79 por vagar el 24/08/2020
En Galicia han ultimado un sofisticado protocolo adaptado a la pandemia: un metro de cabeza a cabeza. Es decir, como siempre: las mismas aulas, los mismos profesores, pero con mascarillas y pupitres separados un palmo.

https://cadenaser.com/emisora/2020/08/23/radio_galicia/1598175346_928428.html
Subir
teniente_powell
#80 por teniente_powell el 24/08/2020
#79 Vagar, es lo que yo decía anteayer:
teniente_powell escribió:
Me vais a permitir aplicar el sentido común.


Ayer estuve en un sitio donde unos chaval@s fumaban en una cachimba. Y luego queremos que estudien a dos metros. No se “pa” qué.
Subir
jd800 forever Baneado
#81 por jd800 forever el 24/08/2020
tener a niños, a un metro, uno de otro con mascarilla, les va a afectar.

a uno mío ya le pasa que lleva la máscarilla, pero cuando pasa cerca de las personas, se pone además la mano en la boca.... no va a ser tan fácil y va a traer consecuencias....
Subir
jd800 forever Baneado
#82 por jd800 forever el 24/08/2020
en realidad todo el mundo dice que no va a haber clases. por qué apostáis????

desde luego como le digan a los padres en el último momento que no hay coles.....
Subir
jd800 forever Baneado
#83 por jd800 forever el 24/08/2020
#79
otra cosa que no me imagino, va a ser al servicio de limpieza.

en mi casa, la persona que lo hace, estuvo muchas semanas sin hablar con nadie. Luego ya me dijo que había estado traumatizada..... lógico.
Subir
teniente_powell
#84 por teniente_powell el 24/08/2020
jd800 forever escribió:
en realidad todo el mundo dice que no va a haber clases. por qué apostáis????
Yo apuesto por ese hecho diferencial que nos separa a los españoles del resto de los países de la OCDE, eso que nos hace completamente diferentes: la improvisación, el “ya veremos”.
Subir
jd800 forever Baneado
jd800 forever Baneado
#86 por jd800 forever el 24/08/2020
y por cierto, la asignación definitiva de los profesores interinos todavía no se ha hecho, y va más retrasada que nunca.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#87 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2020
vagar escribió:
En Galicia han ultimado un sofisticado protocolo adaptado a la pandemia


Vaya, 6 meses de reflexión, trabajo y esfuerzo para llegar a esto ¡enhorabuena! Como ciudadano me siento seguro y confiado en el buen hacer de nuestra administración.

teniente_powell escribió:
Y luego queremos que estudien a dos metros. No se “pa” qué.


En cuanto se haga público el estudio del Centro Epidemiológico R&C (Rubius y El Cejas) demostrando que el coronavirus provoca en los asintomáticos impotencia, disminución del busto y alopecia total irreversible unos meses después, los veremos a todos con triple mascarilla y sin acercarse a menos de 5 metros.
Subir
jd800 forever Baneado
#88 por jd800 forever el 24/08/2020
por qué se prohiben las reuniones de más de 10 personas, y se permiten las de los colegios?
Subir
teniente_powell
#89 por teniente_powell el 24/08/2020
#88 Por la misma razón que llenan los aviones sin distancia de seguridad, y en algunos caben 500 personas: porque no hay más remedio.
Subir
jd800 forever Baneado
#90 por jd800 forever el 24/08/2020
si, pero por ejemplo Barajas tiene dos terminales cerradas, y posiblemente, para el próximo mes haya muy pocos vuelos, y no digamos para noviembre. Los aeropuertos están fantasmas, excepto viajes de las islas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo