Pero soy yo - Vdbecke

vdbecke
#16 por vdbecke el 06/07/2008
ghaynas escribió:
Hola Max:

Más que "burro aparatoso" yo diría "cabra aparatosa" :D

El tema muy bueno. La mezcla impecable, muy nitida y con mucho brillo como a mí me gusta, es una música resplandeciente y luminosa, da mucha vida, es ideal para un domingo por la mañana en el que el sol entra por la ventana y en casa todos ríen y están de buen humor. No sé, esa es la sensación que me da y eso que la letra es algo triste.

Me han gustado mucho las guitarras, has hecho un gran trabajo con ellas, las acústicas que suenan por la derecha suenan muy bien, muy agudas y crudas, en parte creo que son responsables de la luminosidad de la canción.

Por cierto, lo de las 'eses perdidas' tampoco es malo, queda graciosillo, resultón, no te recomiendo que intentes enmendarlas tal y como están quedan bien.

Y hablando extramusicalmente, ¿el de la copa eres tú? ¿tuviste la copa del mundo en tu mano? Eso tuvo que ser histórico ¿no?

Muchas felicidades amigo Max, un tema muy bonito.

Saludos.


Gracias Ghaynas, coincido en lo qeu trasmite, es bastante UP, pese a la letra, que si bien es algo triste yo la veo un poco mas melancolica, sin dolor.

Y si, el de la copa soy yo....cuando vino de gira la copa en el 97 por Argentina yo laburaba en la empresa que la trajo y pudimos sacarla de la caja para unas fotos....una de las cosas inolvidables....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 06/07/2008
VIBRA escribió:
ojus que efectivivas son las cosas que parecen sencillas,las dobles voces para mi un balsamo , aun habria jugado mas con ellas ya que se ve que las dominas ,sobre todo en los intermedios con las guitarras que parece muy quieto ahi incidiria,ademas si me lo permites hay un tramo 1,16-1,42 un poco debil desde mi punto de vista claro, un gran aplauso
y un saludo grandote


Gracias por haber pasado Vibe!!!
Admito que esa parte que mencionas es la mas discutible por decirlo de alguna manera....quiso ser algo un poco distinto para bien o para mal. tambien pense en meter voces, pero bueno le di un poco de aire a la cancion
Gracias nuevamente
un abrazo
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 07/07/2008
Hola Vdebecke!!!

Bonito tema, esos coros exquisitos y la línea melódica vocal es muy buena y pegadiza...

Como pega la bata quizá me suene demasiado alta, la caja tiene demasiada reverb y yo le daría un poquito más flojo al parche...

Un saludote Max!! :wink:
Subir
insalada
#19 por insalada el 07/07/2008
Espero que no les siente mal a otros pero diferencialmente, tienes futuro; suena musical y sonoramente Muy profesional; lo llevas en la sangre está claro.

Me baso en la cantidad de veces que me apetece oir un tema o no de los colgados en hispasonicos y este es de los que mas he escuchado sin duda.

P.D: Los coros lo mejor sin duda;

Saluditos
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 07/07/2008
kloniko escribió:
Holaaa!

Qué buen tema, se deja escuchar muy bien y te hace permanecer atento. Muchas veces nos enredamos en ideas barrocas y no nos damos cuenta de lo bien que funciona un tema sencillo. Las armonías vocales suenan muy compactas y bien realizadas, me gustan mucho.
Quizás algo bajo las cuerdas del puente, por sacar una peguilla (escuchado en minicadena)

Enhorabuena por el tema =D>

EDITO: jejeje, he repetido lo de la sencillez y demás, que reiterativo soy


Gracias Klonik...Siempre me gusto mucho ademas del rock sinfonico complejo, la bien llamada "cancion" el tipo con la guitarrita cantando, Silvio Rodriguez, Sabina, Rosana, Simon & Garfunkel y aunque alguno tal vez se ria Franco de Vita.

Gracias por haber pasado!
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 07/07/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Vdebecke!!!

Bonito tema, esos coros exquisitos y la línea melódica vocal es muy buena y pegadiza...

Como pega la bata quizá me suene demasiado alta, la caja tiene demasiada reverb y yo le daría un poquito más flojo al parche...

Un saludote Max!! :wink:


Gracias Jimi...la vieja y conocida CAJA...tenes razon se me fue un poco la mano con el reverb, y tomo nota para la 2.0 de bajar un poco el volumen! que bueno qeu te haya gustado!
un abrazo
Subir
subsoniq
#22 por subsoniq el 07/07/2008
V!!

Felicitarte y visitarte "cabrica", muy buenas voces, muy buena linea vocal, muy buen trabajo en la bataca y el bass (subible). Esa letra poniendo puntos sobre tus propias ies.
Me llega tu onda, fácil y positiva.
Intuyo que necesitabas hacer una canción "esencial", y has conseguido otro hit...¿buscado?
=D> =D>

Salut
Subir
DiegoC
#23 por DiegoC el 07/07/2008
el tema en un principio , tiende a parecer "facilon" pero mas alla de su aparente sencillez, hay un gran trabajo en el , me gusta el sonido en general.
felicitaciones! =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 08/07/2008
insalada escribió:
Espero que no les siente mal a otros pero diferencialmente, tienes futuro; suena musical y sonoramente Muy profesional; lo llevas en la sangre está claro.

Me baso en la cantidad de veces que me apetece oir un tema o no de los colgados en hispasonicos y este es de los que mas he escuchado sin duda.

P.D: Los coros lo mejor sin duda;

Saluditos


Ufff. el mejor piropo....de corazon querido amigo Insa....me dejaste mudo...
Un abrazo y gracias
Subir
copeland
#25 por copeland el 08/07/2008
Me ha parecido buenisimo..
el sonido conseguido.. el cojunto en si de la cancion.. las voces... los coros.. estructura, melodia de la voz...
ta perfecto..
muy natural!

me gusto! y mucho!

salu2
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 08/07/2008
elmulo escribió:
el tema en un principio , tiende a parecer "facilon" pero mas alla de su aparente sencillez, hay un gran trabajo en el , me gusta el sonido en general.
felicitaciones! =D> =D> =D>


Gracias amigo Patagonico! un gusto que te haya gustado
un abrazo
Max
Subir
insalada
#27 por insalada el 09/07/2008
No aguanto más, tenía que preguntartelo. ¿¿Cómo hiciste los coros?? :lol:

Has grabado la armonía en cada canal(izquierdo y derecho) cierto? O has hecho la armonía y luego la has paneado a más del 80% o por ahí...Cuentanos el truco ! nos harás muy felices(al menos a mí :mrgreen: )

Enhorabuena de nuevo por el temazo!(sigo escuchándole desde el curro)

Saluditos
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 09/07/2008
Hola, Max! :D

Bueno, escribo sin leer comentarios anteriores (luego me los repaso).

Estupenda la instrumentación; la acústica con chorus le da un aire acústico muy rico.

La armonía vocal en el estribillo (y también en alguna parte de las estrofas finales) es soberbia.

Tu voz, que ya era buena, cada vez va sonando mejor; en algún punto arriesgas más (estrofas), te metes en tonalidades altas y se nota que lo haces sin problemas, que por esa zona e incluso más arriba tienes todo un mundo por explotar.

La transición sobre 1:20 también me gusta; quizás esos bongos los noto algo desencajados, pero es lo único (por ponerte un "pero", y es pequeño pequeño... :mrgreen: ).

Es un tema redondo, bonito, cortito, y que además es pegadizo; yo destacaría mucho esto: es pero que muuuuy pegadizo! Solamente la he oído una vez y tengo en la cabeza tanto el estribillo como la estrofa. Se queda muy rápido. Sospecho que esto sería un hit de radio.

Enhorabuena, compi. Me voy a Hispasonicos a aplaudirte. =D>

Un abrazo. 8)
Subir
sloppy soul
#29 por sloppy soul el 09/07/2008
Bueno, como siempre tarde. Al menos no he leído todo el post para dar una opinión subjetiva. Poco te tengo que decir. Todo correcto y equilibrado en la estructura y en la mezcla. Como ya te dije me encantan las armonías vocales y ahora, en esta escucha más detallada, los golpes fantasmas de la caja (tengo debilidad por ellos :mrgreen: ).

Hay muy pocas que no me gusten o que habría hecho de otra forma. A la caja le abría dado un poco más de presencia. Me suena un poco atrás. Y en el interludio está todo algo enbarullado (por lo menos a través de los altavoces integrados de mi portátil). No sé, quizás abriendo un poco más la guitarra rítmica a un lado. Se oye por detrás de la solista y se la come el teclado en el puente. No sé tampoco me hagas mucho caso. Que aquí el capo de los dos sos vos :mrgreen:

Buen tema y buena producción =D> =D> =D>

Un abrazo
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 09/07/2008
insalada escribió:
No aguanto más, tenía que preguntartelo. ¿¿Cómo hiciste los coros?? :lol:

Has grabado la armonía en cada canal(izquierdo y derecho) cierto? O has hecho la armonía y luego la has paneado a más del 80% o por ahí...Cuentanos el truco ! nos harás muy felices(al menos a mí :mrgreen: )

Enhorabuena de nuevo por el temazo!(sigo escuchándole desde el curro)

Saluditos


jaja gracias Insa, te cuento. los coros son a 4 voces.
Me quede con las 2 tomas mas compactas entre si y entre las otras para que quede bien Solido (no salio como Queen pero quedo bastante solida)

Por lo tanto quedan 8 voces, las paneo una de las iguales para cada lado. En realidad no son 8 tracks sino que son 4 tracks y paneo el clip para derecha e izquierda, quedando un track estereo.
Cada uno de los tracks tiene bastante compresion y creo qeu la clave es que cada track tambien tiene un DOUBLER 4 de waves, que le da un chorus y tambien no hace tan extremo la panoramizacion. Me mejorò mucho poniendolo en cada track individual, porque lo habia puesto primeramente en el Bus.

Cada uno de esos 4 tracks tiene tambien un send "generoso" al efecto haas. 2 a un haas que va por izquierda y 2 a un haas que va por derecha. Por eso si bien ser perciben voces individuales ue vienen de izq o der, hay una suma de otras cosas entre el DOubler y el haas que agregan voces al colchon general. y con profundidad para que deje lugar a las demas cosas.
Todo esto va a un Bus que comprime otra vez todo y un toquecito de de BBE para hacerlo brillar un poco.

Gracias Insa, y si queres saber algo mas, con todo gusto!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo