Pero soy yo - Vdbecke

vdbecke
#46 por vdbecke el 10/07/2008
zoolansky escribió:
Hola, Max! :D

Bueno, escribo sin leer comentarios anteriores (luego me los repaso).

Estupenda la instrumentación; la acústica con chorus le da un aire acústico muy rico.

La armonía vocal en el estribillo (y también en alguna parte de las estrofas finales) es soberbia.

Tu voz, que ya era buena, cada vez va sonando mejor; en algún punto arriesgas más (estrofas), te metes en tonalidades altas y se nota que lo haces sin problemas, que por esa zona e incluso más arriba tienes todo un mundo por explotar.

La transición sobre 1:20 también me gusta; quizás esos bongos los noto algo desencajados, pero es lo único (por ponerte un "pero", y es pequeño pequeño... :mrgreen: ).

Es un tema redondo, bonito, cortito, y que además es pegadizo; yo destacaría mucho esto: es pero que muuuuy pegadizo! Solamente la he oído una vez y tengo en la cabeza tanto el estribillo como la estrofa. Se queda muy rápido. Sospecho que esto sería un hit de radio.

Enhorabuena, compi. Me voy a Hispasonicos a aplaudirte. =D>

Un abrazo. 8)


Pero no te me pongas celosa zoncita...lastima que no conoces una publicidad que hay por aca...
"Lo primero sigue siendo lo primero" :wink: :wink: :wink: :wink:, vos porque tenes el ternero ya atado!

Gracias por haber pasado, admito lo del puente que presta a gustos o no...a mitad le gustò y a mitad no.
Es pegadizo no?...porque yo ya no quiero saber nada de escucharlo al menos por una semana....pero cuando me tiento...me engancho y me gusta.

ya van como 3 semanas sin el nuevo release.,...no seas vago che!
Un abrazo
MAx
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vdbecke
#47 por vdbecke el 10/07/2008
lenizion escribió:
Bueno, como siempre tarde. Al menos no he leído todo el post para dar una opinión subjetiva. Poco te tengo que decir. Todo correcto y equilibrado en la estructura y en la mezcla. Como ya te dije me encantan las armonías vocales y ahora, en esta escucha más detallada, los golpes fantasmas de la caja (tengo debilidad por ellos :mrgreen: ).

Hay muy pocas que no me gusten o que habría hecho de otra forma. A la caja le abría dado un poco más de presencia. Me suena un poco atrás. Y en el interludio está todo algo enbarullado (por lo menos a través de los altavoces integrados de mi portátil). No sé, quizás abriendo un poco más la guitarra rítmica a un lado. Se oye por detrás de la solista y se la come el teclado en el puente. No sé tampoco me hagas mucho caso. Que aquí el capo de los dos sos vos :mrgreen:

Buen tema y buena producción =D> =D> =D>

Un abrazo


Gracias Jorgito!...no termine de entender que es un golpe fantasma...pero efectivamente tiene un toque de efecto haas la caja, y tal vez un poco de exceso de reverb como ya me criticaron que seran corregidas en la 2.0

Con respecto a la guitarra del puente, solamente hay una y paneada a la derecha, pero si es cierto qeu no hay demasiada claridad, un poco a proposito y un poco por no poder hacerlo bien.

Despues contame tus avances con la BCF, en otro momento te cuento mis avances con tu sugerencia de sacar dos salidas del VTB, me mejoro infinitamente el sonido del bajo por usar los dos canales, esa te la debo! :wink: :wink:
Un abrazo
Subir
ismaelblanco
#48 por ismaelblanco el 10/07/2008
si hacemos algo juntos no sera electronico por supuesto, algo pop o algo asi estaria bien, si tienes tiempo algun dia escucha alguno de mis temas y veras que toco todos los ramos,, hasta luego!!!
Subir
vdbecke
#49 por vdbecke el 11/07/2008
Ya habia escuchado algunas de tus cosas...la del fasttracker me lo acuerdo bien, ahi tambien cantaste con tu sobrina.

Justo acabo de escuchar una rumbita tuya genial, y ahora estoy escuchando dark mistery, muy muy buena tambien.

Por supuesto que me gustaria hacer algo con vos, conta conmigo! y si es algo electronico o un chill out etnico o algo asi tambien me pareceria buenisimo.
Vayamos pensando algo que me parece interesante!
Un abrazo y saludos a la familia! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
insalada
#50 por insalada el 11/07/2008
vdbecke escribió:
insalada escribió:
No aguanto más, tenía que preguntartelo. ¿¿Cómo hiciste los coros?? :lol:

Has grabado la armonía en cada canal(izquierdo y derecho) cierto? O has hecho la armonía y luego la has paneado a más del 80% o por ahí...Cuentanos el truco ! nos harás muy felices(al menos a mí :mrgreen: )

Enhorabuena de nuevo por el temazo!(sigo escuchándole desde el curro)

Saluditos


jaja gracias Insa, te cuento. los coros son a 4 voces.
Me quede con las 2 tomas mas compactas entre si y entre las otras para que quede bien Solido (no salio como Queen pero quedo bastante solida)

Por lo tanto quedan 8 voces, las paneo una de las iguales para cada lado. En realidad no son 8 tracks sino que son 4 tracks y paneo el clip para derecha e izquierda, quedando un track estereo.
Cada uno de los tracks tiene bastante compresion y creo qeu la clave es que cada track tambien tiene un DOUBLER 4 de waves, que le da un chorus y tambien no hace tan extremo la panoramizacion. Me mejorò mucho poniendolo en cada track individual, porque lo habia puesto primeramente en el Bus.

Cada uno de esos 4 tracks tiene tambien un send "generoso" al efecto haas. 2 a un haas que va por izquierda y 2 a un haas que va por derecha. Por eso si bien ser perciben voces individuales ue vienen de izq o der, hay una suma de otras cosas entre el DOubler y el haas que agregan voces al colchon general. y con profundidad para que deje lugar a las demas cosas.
Todo esto va a un Bus que comprime otra vez todo y un toquecito de de BBE para hacerlo brillar un poco.

Gracias Insa, y si queres saber algo mas, con todo gusto!



Pues sí! voy a aprovechar sino te importa :mrgreen:

1º) ¿Qué es el efecto haas.?
2º) Utilizaste un bbe en la pista de coros y otro bbe más para el master? pensaba que solo usaba en los masters
3º) Comprimes cada pista de coro y luego todos los coros juntos se vuelven a comprimir?
4º) Entonces, perdoname que me aclare(soy un poco duro de mollera) entonces cuántos coros existen a cada lado(izquierdo y derecho) y cuántos son la armonía y cuantos no??

Saluditos y mil gracias!!
Subir
TremuluS
#51 por TremuluS el 11/07/2008
:D

Lo unico que no me gusta es el sonido de guitarra, la que va soleando al principio y por la mitad alrededor de 3:40 y al final. El resto esta buenisimo!!

Me gusta mucho como trabajas las voces, los coros etc etc. Para mi es como tu mejor artilleria :D
Subir
vdbecke
#52 por vdbecke el 11/07/2008
insalada escribió:


1º) ¿Qué es el efecto haas.?
2º) Utilizaste un bbe en la pista de coros y otro bbe más para el master? pensaba que solo usaba en los masters
3º) Comprimes cada pista de coro y luego todos los coros juntos se vuelven a comprimir?
4º) Entonces, perdoname que me aclare(soy un poco duro de mollera) entonces cuántos coros existen a cada lado(izquierdo y derecho) y cuántos son la armonía y cuantos no??

Saluditos y mil gracias!!


1) Es hacer un envìo hacia un delay, de unos 25-50ms, lo que le da un efecto de lejania. Busca en el foro que lo explican bien, realmente es muy bueno.
2) le faltaba un poco de brillo por eso le agregue, entre tanta compresion y efecto haas, habia perdido brillo, pero todo muy sutil, un toquecito
3) Si, asi es, queria evitar que se escuche una silaba individual de una de las tomas, o algo asi, y al ser 8 tomas, si hay alguna sobrecompresion se esconde en las demas 7 tomas. Y creo qeu el resultado es algo compacto sin voces "identificables" sino una unidad y sin sobrecompresion
4) En realidad son 4 a la izquierda y 4 a la derecha, 4 diferentes voces, y todas pasadas por un Waves Doubler que lo hace mas grande todavia. y tambien son todas armonias o todos coros, tal vez deje el fader un poco mas alto de lo que se percibe como melodia principal del coro, pero fueron tratadas de la misma manera

Espero te sirva y a tu disposicion amigo Insa
Subir
vdbecke
#53 por vdbecke el 11/07/2008
TremuluS escribió:
:D

Lo unico que no me gusta es el sonido de guitarra, la que va soleando al principio y por la mitad alrededor de 3:40 y al final. El resto esta buenisimo!!

Me gusta mucho como trabajas las voces, los coros etc etc. Para mi es como tu mejor artilleria :D


Gracias por haber pasado Trem, intente hacer un sonido simple y viejo un poco setentoso, pero coincido en que pudo haber sido mejor.
Parece que el tema de las voces es un poco el fuerte de esta cancion.
Gracias nuevamente

Metete en el hilo de Argensonicos...y mira el video de Capussoto que colgaron...CUANTA ANGUSTIAAAA jajaja
un abrazo
Subir
Héctor Juanicó
#54 por Héctor Juanicó el 12/07/2008
Buen trabajo botija :D

Buen tema VD, me gustó el trabajo de las voces.
Entrador el tema. Tiene algo de León Gieco.

Avanti versaglieri.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#55 por vdbecke el 12/07/2008
Juaniblus escribió:
Buen trabajo botija :D

Buen tema VD, me gustó el trabajo de las voces.
Entrador el tema. Tiene algo de León Gieco.

Avanti versaglieri.

Un abrazo.


Gracias querido Juani...a Artur tambien le sonò Gieco, interesante porque van 2 y yo no lo noto, la verdad me gusta (salvo cuando habla) pero no me imagine que podia sonar parecido.

Vamo`arriba!
Un abrazo
Subir
wzmzw
#56 por wzmzw el 12/07/2008
=D> =D> =D>

Es usted un artista de lo bonito,,, muy chulo,,, si señor

Salut!!!
Subir
involucrado
#57 por involucrado el 13/07/2008
Porsuigieco for ever!!! :D

Hermoso tema, felicitaciones!!!

:P :platano: :cascos: :fiesta: :birras: :ook: :tasmal: :tambor: :cuernos: :besito: :campeon: :cantar: :idea: :manso: :plasplas: :silbar: :guitarraelec: :secreto: :hola: :flores:
Subir
eliseojason
#58 por eliseojason el 13/07/2008
Hola Max,

Pues que grata sorpresa al oir tu tema, me parece muy acogedor, fresco y directo de Argentina por la magia de Internet :lol:

Le encuentro algo en tu voz que le da una personalidad a la canción muy interesante, esos guitarras peleonas y esos coros que te recogen y te hacen participe de las emociones que transmites con tu musica y tu letra.

No he leido los post anteriores, como apreciación personal, a nivel sonoro lo único que ajustaría es la eq de agudos y volumen de la batería pues me parece que satura un poquito en algunos puntos, pero no me hagas mucho caso :D .

Mi enhorabuena.

Un saludo y [-o< por supuesto.
Subir
vdbecke
#59 por vdbecke el 13/07/2008
wzmzw escribió:
=D> =D> =D>

Es usted un artista de lo bonito,,, muy chulo,,, si señor

Salut!!!


Gracias innombrable!! un placer que te haya gustado!
Un abrazo y gracias por haber pasado
Subir
vdbecke
#60 por vdbecke el 14/07/2008
involucrado escribió:
Porsuigieco for ever!!! :D

Hermoso tema, felicitaciones!!!

:P :platano: :cascos: :fiesta: :birras: :ook: :tasmal: :tambor: :cuernos: :besito: :campeon: :cantar: :idea: :manso: :plasplas: :silbar: :guitarraelec: :secreto: :hola: :flores:


Y daaaale con Pernia!!! jajaja
Gracias Invo! Algo tendre del comunista en M. Benz entonces... jajaj
un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo