ivalladt @ 02 Jul 2007 - 02:21 PM escribió:NS-10M @ 02 Jul 2007 - 11:18 AM escribió:Que es lo más cercano a SX de todo lo que hay disponible, Rosegarden tal vez? porque Ardour es audio solamente no?, o Ardour 2 ya implementa soporte MIDI?
Cuando cacharreas durante unas semanas con las aplicaciones libres y de repente dejas de tener la necesidad de que se parezcan a SX --créenos, esto sucede-- la sensación de liberación que tendrás a partir de ese momento será aproximadamente equivalente a un orgasmo de veinte minutos de duración. Merece la pena intentar dejar de lado la necesidad de que las nuevas aplicaciones se parezcan a las viejas.
ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!! Ivalladt ha respondido sin mandarme a leer y rebuscar por los intrincados dominios del universo güeb!!!!!
Estará envejeciendo?
Ahora ya en serio, lo que más echo en falta en esta sección (que igual no es la adecuada) son apiniones acerca de las funciones intrinsecas de los programas, aqui puedo leer que si esto se instala asi, que si pones nosecual combinación de letras te aparece otra combinación que significa que tienes que hacer nosemás, que si para que este hardware funcione tengo que conectarme con sisemás servidor que tras unas lineas de comando te descarga yoquesé. El problema es que a n ivel de audio leo poco, por ejemplo, este plugin (o como se llame) tiene unos bajos estupendos o que tal sinte tiene sintesis analógica-virtual del estilo de un ms-20 (la comparación con los clasicos es necesaria, creo yo, ya que nos da una referencia clara) o que tal EQ tiene un sonido sedoso, o que este compresor es una caca, en definitiva, sonido y funciones, tal vez esta es el tipo de información que más me cuesta encontrar, eso que me contesta ivanlladt y cosas por el estilo es lo más dificil de encontrar. Entiendo que igual este foro no es el adecuado ya que está dedicado al propio sistema operativo, o como se llame, tal vez haga falta un lugar donde hablar de sonido sobre GNU, funcionalidades de los programas, funcionalidades de los plugins y sobre todo, de cómo suenan, más allá de si se instalan de tal o cual manera.
Po ejemplo, si instalo Ardour, ¿Con que me encuentro? ¿lleva procesadores con la suficiente calidad como para no tener que empezar a buscar compresores, EQ's, etc.. como un loco? ¿Si instalo rosegarden tengo que buscar sintes virtuales despues, o lleva algunos puestos?, y mil cosas más que si fuese más fácil saber igual me planteaba dar ese salto al vacio que para mi puede representar el cambiar de sistema de trabajo.
En fin, sigo leyendo con atencion, como desde hace varios meses.
Salut.
PD. Valla rollazo.