No es absolutamente nada encontra de ningun usuario de este foro ni mucho menos, espero POR FAVOR que eso quede muy claro.
Mi incognita es la siguiente: ¿Por que las personas de habla hispana cantan en ingles? ¡¿PORQUE?! Es algo que nunca me cerro... osea, se nota muchisimo a la hora de produccion a una persona que canta en ingles cuando el ingles no es su lengua natal. Es algo que yo sinceramente no comprendo.
Yo tomo a la musica como un estilo de vida, y a la vida como la musica. No soy un hippie, sin ir mas lejos, odio a los hippies. Y acercandome un poco mas, aveces tiendo a odiar a los musicos jajaja pero ya, pero creo que a la hora de hacer musica a un nivel "profesional" si quieren asi decirlo, o ya... como a todos nos gusta, en nuestro pequeño estudio o home-studio hacer nuestra musica y que suene lo mas COPADA posible, teniendo en cuenta que tratamos de aprender de comentarios, otros musicos, otras mezclas, otras producciones, por que nunca se toma tan en serio LA LENGUA? Yo en la vida y en la musica trato de ser sincero y honesto, de tener criterio y sentido comun. Si mi lengua es castellano, por que usar otra lengua? Con mis amigos hablamos en castellano, que hay de malo en hacerlo en la musica? Por que cantar en ingles? Hay tantas millones de canciones cantadas en ingles! Nuestra lengua es tan hermosa y compleja a la vez, especialmente a la hora de hacer musica, yo se muy bien que es muy dificil crear melodias con letras en español, se que es mas facil en ingles, pero para el ingles tenemos a la gente que habla su idioma natalmente.
Les quiero comentar que yo soy productor (mas bien, me estoy iniciando, uno nunca termina de iniciarse jaja), no soy tecnico en sonido, ni ingeniero, ni experto en mezclas, a excepcion de mis propia musica, la cual la grabo yo como puedo en mi pequeño estudio, el cual lo utilizo para hacer las pre-producciones de otras bandas y producciones finales pero ya, a lo que voy es a lo siguiente:
Algunas personas usamos ciertas frases bizarras para expresar ideas, por ejemplo, si un guitarrista quiere hacer un solo de guitarras, y uno nota que es obvio que no tiene absolutamente nada de tecnica, ahi es cuando le digo, de manera sincera, honesta y con buena onda: "Y mira, ese solo es muy mentiroso". Aveces pasa TODO LO CONTRARIO. Tenes un baterista super profesional, que te hace un pasaje de la san puta en un tema que sinceramente no lo merece, ahi tambien le digo: "Y mira, ese pasaje es muy mentiroso".
¿A que voy con esto? Si tu lengua es el español/castellano, por que cantas en ingles? Se nota!! Se nota mucho!!! "Y mira, a mi la voz me parece muy mentirosa". No estoy atacando a nadie, en serio, pero necesito expresar esto y saber que opinan ustedes. Me cuesta muchisimo digerir un tema cantado en ingles por un hispano
Es solo eso, espero que lo tomen bien, repito de nuevo NO ESTOY ATACANDO A NADIE. Conosco gente, incluso de este foro, que canta temas en ingles y me parecen exelentes, pero tengo esas mismas sensaciones.
Saludos!! y desde ya gracias por no insultarme