Sí, a eso me refería, siempre comparándolo con el acento y la entonación netamente castellana. Los acentos andaluces y canarios estarían, por tanto, en una situación intermedia en cuanto a musicalidad y facilidad para fluir.
Tengo que decir que me parece una posición demasiado cómoda (y conformista!) el escudarse únicamente en la mayor facilidad que puede suponer escribir en inglés.
En fin, comienzo a ponerme demasiado serio, tratad de evitarlo, please.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que siempre que una lengua extraña "invade" un género musical, requiere de un tiempo para adaptarse. Al principio se tiende al mimetismo y eso no es posible entre lenguas tan distintas. Y como todo, es cuestión de tiempo. Podemos pensar en el rock clásico, el pop o en el rap si queréis. Los primeros intentos de traerlo a nuestro terreno siempre resultaron sonrojantes pero con tesón y esfuerzo se encuentra la fórmula. Hoy en día nadie se sorprende de escuchar a grupos en español de los géneros que cito.
O sí?
decir que hay que cantar en español porque uno es español o de habla hispana es como decir que uno tiene que hacer jotas y bulerias por ser español o tango por ser argentino o cumbia por ser colombiano o son por ser cubano etc etc etc
no hace falta ser angloparlante para expresar y querer expresar ideas en ingles, al igual que no hace falta ser de mississippi para hacer rock o del bronx para hacer hiphop
la musica es universal y el ingles tambien, no tiene mas ciencia.
como dijo einstein, tod es relativo... yendo a mi terruño, el rock en sudamerica empezo con los shakers, grupo uruguayo cantando estilo beatles en ingles.... en mi pais harpocrates nombro por ej a divididos... agrego a charly garcia... sin embargo ambos han tenido temas en ingles, ocasionalmente... mi posicion es que si te gusta, te gusta... y punto... y al que no... no y punto... no veo un tema de hacer filosofia con eso, creo que simplemente es cuestion de gustos, y aceptar que el rock, foneticamente hablando, suena mas facil en ingles.... que muchas letras de temas emblematicos de los rolling y los beatles (por hablar de bases) son HORRIPILANTES... de hispasonicos por ej (y dejo de nombrar varios porque tengo prisa) los temas de zoolanski son IMPRESIONANTES... y estan en ingles... he dicho.