Bueno pues yo me he decidido a participar no se porqué, ya que este es de esos temas en los que nadie lleva razón y todos la llevan, pero bueno, voy a dar
mi visión personal e intransferible, o sea lo que me pasa a mí, pero no es un axioma, sino una opción personal.
A mí me da igual que el cantante se exprese en el idioma que le de la gana, sin embargo, he de decir que, cuando me entero de que es hispano, y todo su repertorio está en Inglés........ me da la grima y lo veo de manera distinta. Llamadme estúpido, imbecil, absurdo........ lo que queráis, pero es así. Yo no entiendo muy bien porqué me pasa, y creo que es debido a que mi profesora de inglés me hizo aborrecer a los Beatles, ya que al enterarme de las gilipoyeces que dicen la mayoría de sus letras, puessssss, cayeron del pedestal en el que los tenía directamente hacia los infiernos de los grupos denostados por mi gusto. ( alguien que canta esas imbecilidades no puede ser un número uno
para mí ).
Se que Zoo, Dark, etc, lo hacen que te cagas, me encanta su música y.... no me preocupo en saber lo que cuentan sus letras ...... y lo hago por la misma razón, ya que no quiero encontrame con una excusa para vilipendiarlos y tacharlos de mis favoritos
; respeto su opción, pero simplemente me cabrea el hecho de que artistas tan cojonudos, no me transmitan
A MI, por incultura, vaguería etc...mía por supuesto, lo que me llegarían a transmitir si cantasen en castellano con letras a lo Quique González o Carlos Chaouen p. ej..
Habéis hablado de Dover, y francamente, espero que no les pase en los paises anglosajones lo que nos pasa a nosotros cuando escuchamos a Nat King Cole...... que sí que vale, que muy bien por el detalle, pero es carne de imitadores..........¿ Habéis escuchado a Raphael cantando en inglés?.....p'a cagarse de risa. ACUERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!;
puessss, por desgracia eso es lo que les pasa a la mayoría de los anglo- cuando nos escuchan....que se parten el culo ( hay excepciones que por desgracia confirman la regla)ya que nuestro nivel es patético ( el mío el primero)....y digo anglo, porque no es lo mismo escuchar cantar en inglés a Shakira siendo hispanohablante que de Philadelphia.
Creo que me estoy enrrollando demasiado, pero es que quiero dejar claro que si quieres cantar en inglés,
para mí.........debes de hacerlo de puta madre, o de lo contrario, no lo hagas......y por desgracia, el 95% de los que lo hacen cantan, en lugar de con un inglés de Harvard.....pues con un inglés de Harvardcete ( chiste gentileza de Monarca).....
Luego está el tema de la musicalidad...........pues yo escucho casi todo música en inglés ( Blues sobre todo) y no me resulta extraño componer blues en castellano......claro que a mi lo que piensen los demás en este aspecto, simplemente me la pela, pero es que yo quiero que mi mensaje llegue a los que secundan mi realidad....... y en mi realidad salvo alguna güiri despistada que pregunta por una calle, todos hablan y se expresan en castellano.....si viviera en Euskadi....pues seguro que mi repertorio sería en castellano y en Euskera...o en Euskera solo.
Y por fín llegamos a las letras.................... ciertamente, la mayoría de las letras hechas en inglés por artistas hispanohablantes.....son
UNA MIERDA DE DIMENSIONES BÍBLICAS, ya que se limitan a exponer ideas en un verso o a lo sumo dos mayoritariamente con frases hechas y giros ridículos, ya que piensan en castellano, y lo quieren transponer a una cultura y una forma de hablar que por mucho que se empeñen..........nunca será la suya.........con lo cual....carecerán siempre de credibilidad.
Así soy yo y así pienso........... y se que muchos piensan igual........ lo cual no significa nada más que eso, pero es algo que a los que se tiran por el inglés.... les jode y mucho....... pero, por desgracia ( y digo desgracia, ya que ójala el nivel de inglés en nuestro país no fuera el de analfabetos funcionales), mi realidad ymi opinión es así............... eso sí.............. personal e intransferible.
öjala os sirva para algo, que...................va a ser que no, pero por favor, tomadlo como lo que es, una opinión personal, y no una lección "para descarriados".