ori dejalo...esta gente no tiene ni p*t* idea.
El inglés es un idioma universal, nos guste o no, y su importancia no es porque sea la lengua de inglaterra sino por su caracter de lingua franca.
Se estudia como segundo idioma en la gran mayoría de países del mundo, y por tanto cualquier persona que pueda llegar a tener un dominio del idioma puede expresar sus ideas en él.
Muchos de los grupos que escuchamos o escuchan diariamente que cantan en inglés no son ni ingleses ni estadounidenses; me vienen a la cabeza, así de repente, Europe, Roxette, Tokio Hotel, los citados Abba y Björk, y muchísimos más. Pero no les ponemos problemas porque no somos capaces de distinguir si cantan bien en inglés o no. Me podréis argumentar que la mayoría de esos grupos provienen de países (Suecia, por ejemplo) donde el inglés está mucho más presente que en España. Y no os falta razón. Pero si argumentamos eso entonces tendremos que abrir la puerta a los españoles que dominemos el inglés como lo pueda hacer un sueco, no? Por ejemplo, hace un par de años, un grupo sueco se puso en contacto conmigo para contratarme como letrista. Sería por algo. Y en la otra balanza está Björk, que comete, como ya he mencionado antes, multitud de errores gramaticales y tiene una pronunciación discutible, y nadie opina que sea absurdo que cante en inglés...
en fin, sigo con el tema porque me da morbillo opinar, pero sigo pensando que si alguien puede querer ser más "fashion" y traiciona sus "raíces" por cantar en inglés, alguien puede ser muy cerril por pensar que uno está obligado a cantar en el idioma propio "por cojones" y si no es burdo.