Yo creo que con ese presupuesto, lo mejor es irse a la 2º mano ... con suerte podrás encontrar un yamaha U1 (depende de los año que tenga y esas cosas) mi primo pilló un U1 de hace 20 años muy bien cuidado y creo que restaurado, por 1500 euros, y suena muy bien la verdad.
Ten en cuenta que los pianos se devaluan mucho, un U1 suele rondar los 6000-7000 euros, pero es facil encontrarlos por 3000-4000 euros, no son productos muy faciles de vender, de ahí su bajo precio.
Sobre los puntos a mirar no te puedo decir mucho, ya que en mecanica de pianos estoy pez ... se me ocurre que mires que la afinación no este muy baja, por que parece que devolverlo a su afinación si ha estado muy bajo, es jodido y mas si el piano es slgo antiguo.
Que no se atasquen las teclas, y que los pedales no hagan ruidos extraños como crujidos y esas cosas.
Creo que es mejor opción que uno nuevo de 3000 euros, que no dejará de ser de gama media-baja o de estudiante.
Si, no se como andará en Valencia, aquí en BCN hay varias casa de 2ª mano, y puedes probar hasta hartarte y quedarte con el que quieras, y te dan cierta garantía, además los revisan y tal, salen algo mas caros, pero por norma los revisan y esas cosas. Pero como bien dices, es como los coches, pero no lo considero una mala inversión. Además, por lo que he visto, la mayor devaluación la sufren al principio, en caso de reventa de uno usado, puedes sacar casi lo mismo si lo decides vender.
1.- Verifica que la parte trasera no esté abombada, apolillada o cuarteada, ni "insertada", est aparte es la que dá totalmetne la resonancia.
2.- Verifica la mecanica de los martinetes...
que todo esté bien, nada flojo, que el paño no esté zanjado por el uso ni demasiado empolvado o lleno de hongo.
3.- verifica la alineación de las teclas si una está sumida aún por poco, se tendrá que cambiar.
4.- toca las notas mas bajas y escucha los armónicos a sustain pedal, si es un ruido pobre que se pierde luego luego, entonces ya perdió su "toque" y no conviene.
un piano si no se toca y es muy viejo se echa a perder.
Eso básicamente.
Pro tro lado, a mi megustan mucho los kawai, pero creoq ue si por ahi hay diferencias entre ciertos modelos que no recuerdo por el momento, pero que son que e los mas bajso las partes son muy plasticas, y despues de cierto modelo todo es muy mono, y funciona muy buen por muchisimo tiempo.
Hola. Yo soy de Murcia y vendo un piano acústico Kawai en perfecto estado. Te pego el anuncio por si te interesa. Un saludo:
Modelo CX9-9T (el correspondiente actual, dado que Kawai actualiza sus modelos con cierta frecuencia, es el K2, para que podais ver su aspecto). Valorado en 3800€.
Estado absolutamente nuevo, sin marca alguna de uso. Incluye banqueta. Número de serie: 2148617
Relación calidad precio inmejorable (consultad con un profesor de piano si podeis, es una gran oportunidad).
Excelente sonido y tacto, ideal para quienes desean acercarse a la calidad de un piano de cola pero a un precio asequible.
yamaha para pianos verticales, kawai para pianos de cola, y steinway para gran cola.
Yo tengo un kawai rx-2 de cola y eso es genial, en el conservatorio que voy, de los verticales me gustan mas los yamaha, los petrof verticales tienen fama de ser duros con sus veentajas e inconvenientes yo prefiero no abusar de mi muñeca. Yo compraba un yamaha de segunda mano sin duda. Es ademas un piano que vas a poder tocar casi todo lo que le eches, solo que no va a ser tan agradecido como lo es uno de cola. Samick no esta mal.Yo desde luego los he probado y estaria totalmente satisfecho de mi eleccion con un yamaha vertical, pero si sigues con dudas puedes probar otros pianos, debe haber tiendas con pianos que puedas tocar, para informarte, y luego comprarle a alguien de segunda mano.