Esta es mi circunstancia...he apuntado a mi hijo de 6 años a piano este curso, a una academia. Parece que le gusta ya que le enseñan pequeñas canciones y lo toma como una especie de juego y eso. Practica a diario, poco tiempo de momento, pero muy bien. Esta incluso empezando a leer partituras, con colores y eso para hacerlo más ameno. A mi me encanta la música, toco la guitarra y un poco de todo, pero el piano se me resiste por falta de tiempo y método. Quiero aprovechar que tengo a mi hijo también motivado para ponerme en serio con ello; y me gustaría contar con un instrumento que nos sirva tanto a el como a mi para instruirnos en esto del piano. Yo toco y hago temas en casa en mi home estudio y me gustaría que tuviera tamnién posibilidades midi y todo eso. Pero a la vez que tenga la tecla ideal para que podamos aprender como Dios manda.
Después de toda esta chapa...sorry...estoy entre estos dos pianos de escenario:
Kawai mp7
kawai mp11
¿por qué Kawai? pues no lo se, he leído mucho acerca de esta marca y me inspira confianza, y estos dos modelos parecen tener todo lo que necesito de aquí a unos cuantos años...
Mi pregunta sería...¿cual de los dos me recomendáis? ¿merece la pena el desembolso del mp11, 1870 eur en el sitio más barato vs a 1300 eur del mp7? ¿vamos a notarlo mi hijo y yo? ¿es verdaderamente tan buena y diferente la tecla del mp11?
Se que es algo largo el post y por eso os pido disculpas, pero de verdad que agradecería que alguno de vosotros que entendéis del tema me aclaréis un poco.
Muchas gracias por vuestro tiempo,
Un saludo