..no tengo el piano delante...pero el "2,1,2" del tercer crupo de corcheas no me gusta mucho. Preferiria hacer desde el inicio un 1,2,3 -5,4,3-1,2,3-5,4,3 ó 1,2,3-5,3,2....asi no tienes que hacer cruce ninguno y el dedo 5 sobre la primera de los grupos impares me parece que puede ayudar a ir marcando el crescendo.
No se si me he explicado bien, saludos Modu.
Hola Luis.
Se que hay mucho cruce,aunque atacar las teclas negras con el pulgar me resulta más difícil.
De todas formas lo probaré a ver que tal
Pues he estado probando y me resulta bastante más complicado de la manera que comentas (en primera instancia ya lo intenté así),aunque se que mi manera quizá no es demasiado ortodoxa y ese 2-1-2 que mencionas sea un elemento que con facilidad rompa el fraseo...pero la cuestión es que estoy consiguiendo una buena fluidez y velocidad en la ejecución....veremos cuando añada la mano izquierda cómo acaba la cosa...
A ver si algún otro gurú de las teclas también nos da su opinión
mod
Espera, pongo la imagen en grande, para no ir a otra pestaña cada vez:
[ Imagen no disponible ]
Yo me pregunto: si has puesto un dedo segundo para cada inicio de arpegio sobre tecla negra, ¿porqué el fa# del 3º tiempo del segundo compás lo tocas con el pulgar? ¿No sería mejor continuar la secuencia?
Por otro lado el paso momentáneo de un dedo sobre otro para bordaduras (hasta de un tono) no es tan malo, y además bastante frecuente cuando las teclas son blanca-negra-blanca.
Yo combinaría (es mi opinión) los dedos del arpegio de do# menor con los de fa# menor (2º compás):
Quedaría: 2 1 3 5 4 3 2 1 3 5 4 3 | 1
En el 4º tiempo del primer compás también usaría un 4º dedo para el fa#, 3º para el mi y 1º para el re.