lo siento, no me interesa nada de segunda mano, si no me lo pensaba, gracias de todas formas!! saludos!!
El que yo puedo recomendar si como dices es para aprender, es la marca Ringway. Calidad precio es muy buena. yo todavía prefiero comprar a una tienda física que a una página... pero eso es cuestión de cada uno. Suerte con tu compra, un saludo.
Pensaba que se sobreentendia que la idea era elegir el mejor piano por ese precio, con lo de decente me referia a que no quiero un teclado casio de 100€, es decir, el tacto de ese tipo de teclados, aunque claro, eso de decente era bastante ambiguo, para unos significa que imite medianamente bien un piano real con graduacion y demas y para otros que ofrezca cierto parecido, por cierto he visto un video en youtube del roth and junius 220b, por lo que se son alemanes, 459€ mas o menos y la verdad es que parecia estar bastante bien, aun asi ya he decidido por lo que he visto que ni thomann ni ringway jeje al final me voy con un m audio sono 88 para aprender y dentro de un año me compro alguno ya serio por 800€ o mas.
por lo visto la marca es una pequeña empresa alemana, tambien hacen pianos acusticos, segun ellos perfectos para estudiantes y escuelas etc... solo los he visto en thomann.
Ahora va a ser que Casio o Yamaha no fabrican tambien en China...
Que manía hay con maldecir lo que viene de China. Allí se hace de TODO, tanto bueno como malo... Hoy en día es de "karka" decir que si algo viene de China es malo.... no tiene porqué...
De ahi que al haber tenido un Ringway lo aconseje para empezar. Eso sí, una vez que se haya entrado en materia veo perfecto poner un dinero y comprar algo mejor. Y no pasaría nada si es chino, y lo vale.
mod
Coño, también Apple fabica en China, pero convendrás conmigo en que no es lo mismo comprar un Macbook que comprar un portátil marca Shenzhen Jienuoda Technology, ¿no?
Por supuesto que casi todo se fabrica en China, pero hay una grandísima diferencia en los materiales, control de calidad, especificaciones, y otras mil cosas que diferencian un producto que una marca internacional fabrica allí con un producto que fabrican directamente los propios chinos. Estos son los productos chinos malos, no es que sea malo todo lo que esté fabricado en china por que sí. De hecho, lo que fabrican directamente los chinos está faricado de cao a rabo en china (carcasas, madera, chips, cables, teclados, etc), mientras que los fabricantes internacionales llevan partes fabricadas en otra parte (corea, taiwan, japón, etc).
Si para empezar te ha servido un Ringway, perfecto, genial, y estás en tu derecho de recomendarlo, por supuesto; pero en mi humilde opinión de pianista, y habiendo probado varios pianos chinos (acústicos y digitales en el Messe), me parece que el tacto, el sonido y la calidad de construcción entre muchas otras cosas son de un estándar muy bajo de calidad (mucho más en los digitales que en los acústicos, de hecho, algún acústico probé de calidad aceptable, pero claro, ya no era de precio reventado)
Estoy contigo iskra, si se kiere algo bueno y el que lo toka tiene una mínima experiencia su producto no es Ringway. Si kieres algo para empezar que tenga una buena calidad - precio, es decir unos 500 e o 600 e, apuesto por RIngway. A partir de ahi, no.
Un saludo.