mod
Para una niña tan pequeña igual te encaja un piaggero de yamaha, teclas blanditas pero cerradas, pocas alharacas que distraigan, y suena bien. Mira en la web de yamaha.
Si no, tendrías que irte a un teclado económico de casio o de yamaha.
Saludos!
Pues se parece al CDP de Casio, compacto y sin muchos extras. Y estaría bien que le pudiera comprar uno así, pero por ahora busco una opció más económica y de tamaño más pequeño... voy a mirar las webs de Yamaha y Casio de nuevo, pero todos los de gama baja me parecen abarrotados de botones...
El NP12 son 170€ en Amazon pero suena bien (como los pianos básicos de Yamaha) y no tiene ni ritmos ni zarandajas. Es básicamente un piano.
Yo estaría con Iskra, hasta que me he dado cuenta de que tiene 2 años. Un NP12 está bien para hacer los primeros cursos de piano pero no se si vale la pena para una niña tan pequeña.
Yo no le compraría un piano contrapesado a una niña de 2 años, y tampoco me parece mal que tuviera opciones para experimentar con distintos timbres o acompañamientos. Con un piano a secas hay bastante riesgo de que pierda el interés rápidamente e incluso termine cogiéndole manía.
Si lo que se quiere es evitar que se disperse demasiado y adopte una actitud pasiva, lo que me parece más importante es acompañarla en sus exploraciones: enseñarle melodías que le llamen la atención porque las escucha en otros contextos (canciones infantiles, pop, disney, sintonías de dibujos...), proponerle juegos rítmicos, melódicos, simón, etc.
Buenos, gracias por todos vuestros comentarios.
Vagar, estoy de acuerdo con la manera de acompañar su experimentación. Esa es mi intención, pero he visto niños jugando con pianos eléctricos que acababan usándolos como un iPod, para poner las mismas demos sin parar. Me gusta que haya posibilidad de distintos sonidos, pero la verdad es que no necesito 100, con 10 me bastan. Ritmos y acompañamiento podrían servir.
De hecho estoy buscando un NP12 con 3 o 4 octavas.
Y si va a ser un teclado con mil extras, pues a ver si alguno tiene una interfaz algo disimulada que no empuje a mi hija hacia los botones en vez de hacia las teclas...
TRKlausmaria, entiendo que no me hace falta algo tan tan taaaaan para ella. Por eso busco algo básico pero intentando evitar distracciones.
Gracias Saga por tu propuesta, sé que éste funcionaría para ella, pero por el momento me sobran funciones.
Sigo buscando...
1