Esta es la situación :
1. Tengo un presupuesto de unos 2000 euros (aunque lo podría estirar un pelin).
2.No soy músico, apenas se tocar, aunque mis hijos están empezando ahora (en casa de su madre tienen un Kawai Kdp110).
3. Quiero que sirva para que ellos puedan practicar cuando esten conmigo pero también para distraerme yo e ir aprendiendo alguna cosita que otra.
4. Por espacio, mi pareja me ha pedido que no sea un piano con mueble ya que ocupa más y estéticamente no le gustan.
5. Quiero que tenga un buen tacto de teclado pero también valoro la variedad y calidad de sonidos (sobre todo de pianos, cuerdas y guitarras) e incluso que tenga patrones rítmicos.
6. Tras la búsqueda, he podido probar:
- Kawai Es8 (1390€)
- Kawai Mp7se (1390€)
- Kawai Mp11se (1990€)
-Roland Rd2000 (1990€)
- Korg grandstage 88 (1995€)
A cada uno le encuentro pros y contras...
KAWAI Es8. Buen tacto de teclado, lleva altavoces y es el más económico. En cambio, poca variedad de sonidos.
KAWAI MP7SE. Igual tacto que el Es8, muchos sonidos y patrones ritmicos. Precio medio. En cambio, no me ha gustado nada la interfaz de la pantalla, ni la gestión de sonidos y sección rítmica. Tampoco tiene altavoces.
KAWAI MP11SE. El mejor tacto de teclado. Una interfaz más amigable. En el tope de precio. En cambio, muy pocos sonidos y tampoco tiene altavoces.
ROLAND RD2000. Me ha gustado mucho, tanto el teclado como la cantidad y variedad de sonidos. Tampoco tiene altavoces y algo, a primera vista absurdo pero quizá necesario para mis hijos, no tiene atril para partituras.
KORG GRANDSTAGE 88. Estéticamente me gusta mucho, es super sencillo de usar, los sonidos me agradan bastante. El inconveniente es que no tiene ni metrónomo (algo que puede ser importante para el estudio de mis hijos) y que el tacto del teclado me parece más duro. Tampoco se le puede poner un triple pedal, como a los otros candidatos.
Y así estoy.. Que no hay ninguno que me satisfaga por completo y pasan los días y sigo sin mi ansiado piano.
Perdonad por el rollo, pero me estoy empezando a desesperar... Mil gracias.