Como comprobaréis, soy nuevo en el foro. He estado leyendo muchos posts sobre el tema, pero no logro aclararme las ideas. Quiero comprar un piano de escenario para tocar con grupo de pop rock, con el que hacemos todo tipo de música (salsa, rumba, pop, merengue, latino, rock...). Voy a utilizar un sintetizador, pero me gustaría también llevar un piano de escenario para hacer sonidos de piano acústico y otros que puedan interesarme hacer con ese teclado, como cuerdas y demás. Los metales y otros sonidos más específicos los dejo para el sinte.
Yo tengo en casa un Roland RD700GX, mucho dinero, pero un señor piano. No tengo ninguna queja, pero me gustaría comprarme algo más económico para ir con el grupo en directo.
Mis opciones, después de leer mucho, son las ue os expongo. También escribo un apequeña descripción que me he hecho con las opiniones que he leído por ahí:
- YAMAHA CP33: Dicen que muy buena tecla y sensación de piano acústico, y los sonidos son muy buenos, pero tiene muy pocos, algo que a lo mejor no sería conveniente.
- KORG SP-500: me han dicho que puedes editar los sonidos muy bien y tiene pantalla táctil. Además, la sensación de tocar es muy parecida a Yamaha. En contra, nunca han tenido buena fama por lo que he leído.
- KURZWEIL SP88 o SP3X: dicen de él que tiene sonidos muy buenos y la calidad es aceptable, aunque también se habla que en tecnología se ha quedado muy atrás y no supera a otras marcas.
- KAWAI MP5: He oído cosas muy buenas, de su tacto y de los sonidos, pero me tira algo atrás. Dicen que emite un molesto "click" en algunas notas que no puede reparse. No sé si es cosa de las viejas versiones sólo, o si te lo compras ahora también hay riesgo de que pase eso.
En fin chicos, estos son los pianos. Recordad que se trata de un piano de escenario, para tocar en directo, y no algo pensado para el estudio.
Quien tenga alguna información sobre ellos o incluso lo hayan comprado, que den algunos datos.
Muchas gracias!