franciscoPS @ 15 Ene 2007 - 10:46 AM escribió:
El forero ScorpMusic ha repetido varias veces a lo largo de este hilo la frase (más o menos): "Así podrás tocar lo que te manden" Es decir, el toca profesionalmente lo que le mandan, no lo que quiere. Otra cosa es que, además, le guste. No veo que sea el caso de otros foreros que han escrito en este hilo. Es decir, el forero ScorpMusic debería saber poner las cosas en su sitio: Hay gente que quiere aprender música por pura afición. Y otros por necesidad laboral.
Oiga usted amigo...yo lo mismo toco la música como me la pida el que la hizo o el que la dirige,que toco lo que yo quiero ,sobre todo en esas ocasiones en que no había papeles y me decian: "Como fué" en Re ...o en Sol...dependiendo de la tesitura del cantante,y el bajista unos milimétricos segundos antes de poner la nota me decia(o se lo decía yo a él)...Sol7....Do13...o el acorde que fuera...con tal de enriquecer musicalmente sobre la marcha el tema(ya que no habia partituras....) y para estar en armonia..porque no hay cosa mas fea en musica que dos instrumentos que armonizan....andar cada uno por su lado derrochando soberbia haciendo el acorde que le da la gana a uno y el otro poniendo el dedo en la cuerda que le sale de las narices....
..Los choques de armonia a los que tenemos un poco de vergüenza musical nos molesta bastante...
De que me guste lo que toco o no pues eso es relativo.
Me he encontrado arreglos interesantes,claritos y muy bien estructurados como para que no se pierda nadie.....otros desastrosos o con muchos fallos en las guias de para donde hay que saltar,si de A a C que si va al Signo que si la Coda....¡buah!...un follon del carajo...
He sufrido sobre todo la inusitada fusion de ver una cuerda de trompetas donde a lo mejor hay uno que es muy bueno....otro que mas o menos y dos que son un purgante rancio que tu dices "como diablos la empresa gasta dinero en pagarle a esta gente???"....tirandose 4000 peos tocando....el instrumento desafinao....problemas de ritmo...en fin pá cortarse las venas....y a lo mejor los temas de ese grupo me encantaban y me decia "¡que lastima!".....
Las exigencias del guion son sagradas aunque hay directores que sabiendo de las inquietudes de la gente de hacer lo que le da la gana cuando toca....escribe muchas veces cifrados y luego dice..."aqui quiero que hagas exactamente lo que pone....aca que esta cifrado muevete con libertad pero cuidando no excederte"...ya que hay quienes oir que le dan libertad lo hace salirse de la carretera y caer cuesta abajo en su rodada....
Mi música me gusta que suene como se me ocurrió,y he sufrido a musicos que con la partitura delante se ponen a adivinar lo que viene y te ponen cualquier nota irresponsablemente cagandose en tu inspiracion y en todo lo que te haya costado hacer la construccion armonica de un arreglo. Hay gente demasiado 'juguetona' con la música y no respeta.
Ya viendo eso les hacia la señal de la cruz...y hasta ahi llego su carro.
Otra cosa es la gente ductil y que te aporta cuando corresponde.
Un dato:
no tengo que poner nada en su sitio porque eso de que hay gente que quiere aprender música por aficion ya me lo se,pero el que quiera hacerlo que lo haga.En eso no se mete nadie ni le interesa meterse......allá el o ella....pero que no venga a sentar normas de que para ser músico no hace falta mas nada que ser creativo y echarle huevos...
Yo hace muchos años que deje de ser aficionado...concretamente con todavía 16 años cuando empece a trabajar con un grupo profesional y contratado en una empresa,por tanto pienso como profesional.
El aficionado que aspire a ser profesional que se prepare y se supere.
El aficionado que solo quiera pasar el tiempo pues que se quede en esa estática.
La formacion que cada cual quiera permitirse es asunto personal,pero ya que es personal que quede ahi.....Si se trata de aconsejar como es el caso del que hizo la pregunta en este hilo,yo no le voy a aconsejar que aprenda a tocar piano y omita la lectura musical.
La pregunta no incluia "solo quiero pasar el tiempo con esto"....