De acuerdo con el enfoque del autor del hilo,solo que en el desarrollo extenso del mismo se han esgrimido conceptos que han traido como consecuencia esos desencuentros tan 'apasionantes' que parecen por momentos desembocar en un torrencial aguacero de dimes y diretes...
Alguien escribió:
Respecto a lo que cuentas de tu experiencia en tocar con gente que no sabe en orquestas, tampoco entiendo mucho qué tipo de orquestas puede contratar a gente sin título, esperando a ver si van todos en el mismo acorde o en el mismo compás, y si no, hacerles el signo de la cruz, , eso es fuerte, colega. ¡¡Vaya orquesta!!
Olvídate del tipo de orquestas.
En este camino de andar por la música toca vivir todo tipo de experiencias desde la mas normalita hasta las surrealistas colindando con lo heavy extremo...
En mi experiencia de aquellos años en Cuba existia una modalidad en cuestiones laborales que le llamaban sueldo histórico...y los que se beneficiaban de eso en algunas ocasiones eran gente con variopintos problemas musicales...que al tener sueldo historicos eran fijos y no podias decirles "tienen 15 dias para buscarse otra agrupacion"....tenias que comertelos con patatas fritas.....
Es una historia larga y densa amigo....y no hay que entrar a cuestionar cosas porque no te estoy hablando de grandes orquestas de alto estanding....Cuando estas tocando en garitos te toca lidiar con grupos...grupetes y grupillos.....Las circunstancias marcan unas sendas concretas por donde hay que pasar quieras o no....
Otra cosa es cuando te tocaba entrar con algun grupo de cierto renombre.
Ahi ya entrabamos a codearnos con musicos que eran conocidos en el gremio y ya se supone que no pasaban esas cosas que he contado.
Y si hablamos de los grupos llamados "de puntería" pues son lo mas de lo mas de modo que huelgan los comentarios.
Sobre la música clasica te contesto que yo era uno de los alumnos del conservatorio que representaba al mismo en distintos eventos en Casa de la Cultura,el Liceo de Guanabacoa...etc.
Me gusta la musica clasica pero me gusta mas para oir que para vivir como interprete de ella constantemente.
Se de lo duro que es preparar un programa y la verdad me resulta mas grato tocar en una sesion de latin-jazz o de salsa que en esa onda.
Hay mucha gente para eso ya...no te parece?
Aqui te pongo un video de uno de los mas prestigiosos musicos de Cuba,especialmente en musica clasica.
FRANK FERNANDEZ Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUBA
Lo del signo de la cruz es metáfora.
Significa simplemente que cuando un musico no da la talla o interfiere en tus intereses prescindes de el,y eso ocurre en todas partes.
Aqui te desaparecen con el silencio,que incluye en no contar contigo para ningun curro ni para nada.
puntuaciones de sabio,porque yo no se nada mas que hasta donde consegui aprender.
Fue mi iniciativa y nadie me pidio que lo hiciera como yo no le pedi a nadie (primero loco)que me hiciera moderador de foros....(honestamente lo de tener cargos de responsabilidad no es mi fuerte)....pero agradezco ese voto de confianza que ademas es un bonito detalle.
No le digo a nadie:" Cómprate Eslava o cualquier libro de teoría o de cifrados" porque aquí la gente sabe que si va a una tienda de musica puede adquirir esos libros que creo que todos conocen bien.
No basta comprar un libro...que me parece fenomeno.
Se necesita una guia y alguien a quien por lo menos preguntarle cuando tenga dudas.
Menuda tonteria abrir un hilo de teoria y solfeo solo para citar una pagina web para que la gente se compre el libro tal o mas cual.
Otra cosa es que yo no estoy copiando y pegando con el raton.....solo en casos muy aislados...Estoy escribiendo a pulso textos de mis métodos"viejos" con los que estudié(no tengo en mi memoria toda la parrafada teórica),escaneando paginas que en muchos casos estan gastadas y por tanto las mejoro con algun programa de fotos para que esten mas nitidas....sólo un poco mas....de modo que me parece bastante mal que haya gente que este constantemente restandole importancia a lo que uno esta haciendo y con la puntillita irónica.
No quiero homenajes pero tampoco que me esten atacando por eso....encima...
....ya que a fin de cuentas creo que con ese hilo mas que perjudicar al menos he intentado brindar ayuda en la medida que me es posible,restandome tiempo que deberia ser para mi...porque muchas veces (y los horarios de los posts hablan por si solos)estoy a altisimas horas escribiendo..¿Noctambulo?...Un poco si....y circunstancias personales de malabitos de acostarme tarde.?....pues tambien......pero eso ya es problema mio....
Mi amigo nunain me dijo el otro dia una frase muy cierta:
" La mierda de la palabra escrita es que no nos define en absoluto. "
Esta frase por si sola ya daria para un post de unas cuantas páginas....
Saludetes majetes