Piano virtual: Viejo debate con nuevos actores

ricother
#1 por ricother el 27/06/2010
Hola, compañeros.

Es un debate muy viejo, pero siguen saliendo librerías y parece que algunas son buenas.
Está claro que no tiene sentido hablar del "mejor vst de piano", ya que cada uno está enfocado a una cosa.

Yo uso el Truepianos que viene con el Sonar y el Akoustik, pero ya me he cansado de ellos. El sonido que me interesa no es tipo Chopin o Liszt (de hecho se supone que ya hay en el mercado suficientes opciones para ese sonido), sino más bien algo como Dustin O'Halloran, Ludovico Einaudi o (por qué no) Zos3r.

He visto un post interesantísimo sobre el Emotional Piano, que me ha puesto los diente largos:

primeras-impresiones-con-emotional-piano-t323283.html

Aparte, está el Alicia's Keys, que por aquí ha caído en desgracia, pero en otros sitios ha cosechado buenas críticas.

Cedo la palabra a los expertos :roll:

Gracias por echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ricother
#2 por ricother el 01/07/2010
Venga, seguro que alguien me puede echar una mano eligiendo piano :bua:
Subir
fastcharly
#3 por fastcharly el 02/07/2010
Que tal ricother. Yo he probado muchos pianos, ivory, galaxy, true pianos, pianoteq, muchos mas.
Al final es todo cuestión de gustos, y tambien según que tipo de música. Por eso mismo, 1 sonido de piano no suele valer para todo. Aunque los hay muy versatiles por supuesto. Tengo muchas ganas de probar el Emotional Piano para mis bandas sonoras porque vaya como suena!!!!! que calidez absoluta.
Pero hay una libreria de piano, que para mi, es preciosa, y encima es muy configurable. Para mi gusto, le da unas cuantas patadas al resto de librerias que te puse arriba. Se llama, como mencionaste tu tambien, Alicia Keys.
Ya ves tu, un piano rosa, super nena, pero tiene un color, tiene una presencia y sobretodo cuando pulsas flojo, se escucha como mucho más profundo que otras librerias. En fin, para mí la mejor, y los he probado casi todos.
Tambien en mi puesto numero 2, tengo otra libreria, se llama virtual piano de Art vista.

1abrazo
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 02/07/2010
Además Alicia Keys también es preciosa.
Subir
ricother
#5 por ricother el 05/07/2010
Para muestra, un botón.

Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 05/07/2010
¿has probado este?
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ert-grand/
A mi me gusta mucho.
Y mira el precio.
Subir
ricother
#7 por ricother el 06/07/2010
En cierto modo, el New York Concert Grand ya lo tengo, ya que son los mismos samples del Akoustik piano.
No sé, quizá debería intentra exprimir más el akoustik y reservar la paga extra para otras cosas :lol:
Subir
caramelo barato
#8 por caramelo barato el 16/07/2010
salen librerías nuevas y los que eran mis preferidos (ivory, EW bosendorfer 290, galaxy II) ya no lo son, hoy por hoy me gusta mucho una librería de imperfect samples "schimmel braunschweig upright piano" la recomiendo 100% y de las que uso hace rato me sigue gustando el artvista virtual piano.- A Alicia keys no tuve el gusto de probarla....
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 17/07/2010
Si no ha salido ya, esta al salir, me refiero a Ivory 2...
Subir
ricother
#10 por ricother el 17/07/2010
Subir
mMoya
#11 por mMoya el 27/07/2010
¿Qué opinión os merecen los pianos de Quantum Leap?

Estoy planteándome la compra del Composer Collection, ahora que está bastante bien de precio.

Yo ahora estoy usando los de la VSL que viene con el Kontakt 4 y el Steinway de la Garritan Personal Orchestra... Que no están mal del todo, pero me gustaría una cosa más seria.
Subir
caramelo barato
#12 por caramelo barato el 31/08/2010
recomiendo 100% los pianos de imperfect samples, los 3 son geniales.- chau, ivory.- chau galaxy.- chau alicia.-
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 31/08/2010
leolem escribió:
recomiendo 100% los pianos de imperfect samples, los 3 son geniales.- chau, ivory.- chau galaxy.- chau alicia.-


¿Lo has comprado? Dinos algo que estamos esperando noticias...Un saludo.
Subir
caramelo barato
#14 por caramelo barato el 02/09/2010
Tengo el schimmel y suena espectacular, un amigo tiene el hohner y tambien suena genial, el faziolo no lo probé solo escuché las demos y me encanta.-
Subir
p1p0ss
#15 por p1p0ss el 03/09/2010
Hola amigos, leolem que version tienes del "schimmel" basic, pro o complete? crees que es suficiente adquirir el basic o esta muy limitado. Entiendo que depende del uso, pero digo, vale la pena el basic es similar digamos la calidad de sonido al bosendorfer 290 de eastwest por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo