mod
He probado el Schimmel, el Ivory, el Boessendorfer, el Galaxy 2, Pianoteq, Grand Baby...y me quedo con Aliciay Keys.
Es medianamente ligero, el más fácil de configurar y es el único de todos que me sirve tanto para hacer un tema sin acompañamiento como para meterlo en una orquesta con 50 instrumentos más.
Es fácil de alejar y acercar, de hacerlo ancho o estrecho y el sonido me parece bastante decente.
No sé si será el mejor, pero para mí sí es el más 'equilibrado' en cuanto a tamaño, recursos gastados, sonido y facilidad de uso.
Yo uso ivory y Alicia Keys, dependiendo del sonido que le quiera dar, pero suena mejor el Alicia Keys.
basic, 8 layers, lo cargas en kontakt, no consume mucho
Ok, gracias. Estaría bien o ahora o cuando alguien tenga los nuevos pianos virtuales (Ivory II o Fazioli versión extreme), pasar un mismo archivo midi por estos y hacer un test de opinión entre los foreros. Sé que todos suenan bien, pero también está la subjetividad o el gusto de cada uno. Otro aspecto es si eres pianista o no y también el tipo de arreglos y composición donde ubiques el piano. No es lo mismo meter un piano en una orquesta que hacer una pieza con piano y chelo por ejemplo o a solo. Todo esto es lo que me tiene liado y por eso propongo el experimento para hacernos una idea más real, ¿os animáis?
Si queréis yo pongo el archivo midi de piano. Un saludo.
Mi voto para el Artvista y mi anhelo: un afusión entre lo mejor del Ivory y del Artvista.
Suenan bien, sí; pero le falta un poco ese toque a madera de Artvista y sigue sonado parecido al anterior (que es muy bien), y, a primera vista, mejor; los ruidos y demás mejoras habría que verlas y oirlas de cerca, comparado con otros sus menos de 80 gb. parecen razonables.
No conozco el Artvista ¿me puedes linkear las demos y te digo?...
El artvista nuevo tiene más tamaño; no tengo nada subido a Hispasonic (nada más que invitaciones a la reflexión, casi siempre estériles) ; mira a ver en Myspace (en mi perfil) igual hay alguna cosa....
Te diría que suena ( no en mi página) mejor que las demos.