hola gypsynth.
yo tambien he probado muchos y sin duda me quedo con Ivory.para mi no tiene nada que ver con los otros en cuanto a cuerpo y respuesta expresiva.saludos.
Baneado
Ya pero meter ese tonelaje de librería para un sonido de piano no me compensa. Por ejemplo el piano de mi Yamaha EX5 suena ya un poco feo porque es un sinte con más de 10 años pero para tocar salsa es ideal por su brillo y pegada. Esto no lo encuentro de momento en pianos virtuales y es una pena.
Baneado
Steinberg The Grand 2: me gusta más que los otros dos que probé, tiene un sonido más afilado aunque me sigue dando la impresión de que le falta punch.
Baneado
ArtVista Grand Piano: un poquito mejor, es el que más me gusta de momento aunque le falta punch...
Pretender que una emulación virtual recree la resonancia de la madera, la precusión o las vibraciones del sonido en el aire... pués más bien no.
Es lo mismo que les pasa a las guitarras virtuales, se parecen pero no convencen.
Pa mi gusto no hay como el stainway que trae el garritan insisto!! ivory o como ultimo recurso mas liviano, probá el Pianoteq 2.3 o el 3! a mi me gustan mas estos que el acustik, the grand2 etc, los siento mas reales. Ahora si queres algo bien pro te recomiendo bajar samples grabados de tomas verdaderas y un sampleo de cada toma en cada tecla! lo ideal! abrazo!
Baneado
Lo que busco son buenos sonidos para el directo. Puede que esté demasiado acostumbrado al sonido de los workstations.
Habéis desviado un poco el hilo hacia una discusión software-hardware. Pero aparte del Ivory (que es una burrada de Gigas y a mí tampoco me compensa) creo que Truepianos es una solución perfecta, mejor que The Grand y N.I. Creo que suena un poco mejor que Pianoteq, aunque esto es ya cuestión de gustos.
Prueba Truepianos.