Mi duda es la siguiente, tanto el Ivory como el The Grand 2, ¿con que rango de pianos reales se pueden comparar? ya sean digitales o acusticos. Con cuanto dinero consigues un piano/teclado de verdad con estos sonidos?
Muchas gracias.
herrhafen escribió:Una pregunta un poco rara... qué quieres decir, cuanto cuestan los pianos que están sampleados?
Un Steinway D cuesta en torno a los 100.000-120.000 €.
Ferdinanz escribió:olax,el ivory y un buen controlador midi que este a la altura del soft es mejor opcion que pillarse un piano electronico en mi opinion,claro que si hablas de pianos acusticos te dire que cualquier piano vertical de gama media apalea al ivory sobre todo por el tema de la profundidad y por el tema de la expresividad y la percusividad humana que llevan las notas,y cualquiera que diga lo contrario por muy importante que sea es porque le han pagado para que diga eso,digo esto ultimo porque he visto muchos profesionales de gran reputacion hablando de estos soft como si fuesen el limbo y si has tenido la oportunidad de grabar o simplemente aporrear durante un minuto un piano de cola de verdad, basta ese tiempo para comprender que todo eso solo son patrañas de marketing,un piano acustico bien microfoneado es la champions league y en cuanto pasamos al mundo electronico-digital es como hablar de segunda division directamente, la diferencia es simplemente asi de bruta.
Salu2.
Alguien escribió:
Alaaa y alaaa tampoco te pases.... Esta claro que la sensación física de tocar un piano de verdad eso no lo da ningún software, pero por favor, con un buen teclado contrapesado, una buena tarjeta de sonido, unos buenos monitores y por supuesto un piano virtual profesional (como el galaxy), te puedo asegurar que uno se queda más que satisfecho.
Incluso tengo amigos pianistas que tienen un piano de verdad en sus casas y cuando me han visto tocando con el Galaxy, literalmente me han dicho ¿Cómo es posible que mi piano de casa suene peor?.... Han dicho
Para mí el trio mas importante, o digamos los más realistas son, quantum leap pianos, Galaxy II y el Ivory.
Son el triángulo perfecto, aunque me quedo sin lugar a dudas con Galaxy II, porque básicamente consume mucho menos ram, y ocupa bastante menos que los otros y en cambio suena hasta MEJOR
Alguien escribió:Hola, pues es simplemente saber cuanto me puede salir un teclado/piano digital, con teclado contrapesado y que tenga sonidos de piano comparables al Ivory o the Grand 2.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo