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Hola Alvarock, lo ideal es que al grabar las pistas estas no tengan picos que generen clip digital, luego la mezcla en el master no debe llegar a 0, en los foros encontrarás información sobre los niveles de la mezcla. Si ya tienes las pistas grabadas y no las vas a volver a graebar, entonce baja el fader de la pista o usa un limitador lo suficientemente rápido para que no pasen los picos.
Deberías grabar a niveles más conservativos.
Una señal digital de -20 Dbfs estaría replicando los niveles standards que se utilizan en grabaciones analógicas.
En un sistema análogico, el headroom antes de llegar a una distorsión audible, podía estar en los +20 Db o algo más en buen equipamiento,
Nunca deberías tratar de alcanzar niveles de 0 Db en tareas de grabación ó mezcla en un sistema digital y sería bueno que, al terminar la mezcla, te quede en -4 ó -5 db. Luego podrás ganar nás volumen al masterizarlo.
En un sistema digital, O Db es el techo, no así en uno análogo, donde de quedan hacia arriba 20 db de headroom.
Te sugiero ajustar tus niveles en -15 a - 12db, y tendrás un sonido final no aspero y filoso como el que produce sobregargar los convertidores.
Además, normalizar es una práctica poco recomendable, ya que destruirá la dinámica de tu grabación.
Lo mejor es ajustar los niveles como te comento, y en el caso de algún pico, editarlo hacia abajo manualmente.
Consiguiendo un archivo final de -4 o -5 db, y masterizándolo bien, te sorprenderá la diferencia de calidad de sonido.
Suerte
Una señal digital de -20 Dbfs estaría replicando los niveles standards que se utilizan en grabaciones analógicas.
En un sistema análogico, el headroom antes de llegar a una distorsión audible, podía estar en los +20 Db o algo más en buen equipamiento,
Nunca deberías tratar de alcanzar niveles de 0 Db en tareas de grabación ó mezcla en un sistema digital y sería bueno que, al terminar la mezcla, te quede en -4 ó -5 db. Luego podrás ganar nás volumen al masterizarlo.
En un sistema digital, O Db es el techo, no así en uno análogo, donde de quedan hacia arriba 20 db de headroom.
Te sugiero ajustar tus niveles en -15 a - 12db, y tendrás un sonido final no aspero y filoso como el que produce sobregargar los convertidores.
Además, normalizar es una práctica poco recomendable, ya que destruirá la dinámica de tu grabación.
Lo mejor es ajustar los niveles como te comento, y en el caso de algún pico, editarlo hacia abajo manualmente.
Consiguiendo un archivo final de -4 o -5 db, y masterizándolo bien, te sorprenderá la diferencia de calidad de sonido.
Suerte
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