¿Pierde clientes Universal Audio (UAD) sin software nativo?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 26/08/2018
robinette escribió:
Hace más de 10 años

Y también casi veinte.
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Carmelopec
#17 por Carmelopec el 26/08/2018
Ah, y otra cosa, me suena que la precisión de cálculo de los dsp minimiza en alguna medida las aberraciones (solapamiento sobre todo) de los programas y de lo digital en general.
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Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 27/08/2018
robinette escribió:
Hace más de 10 años (serías muy joven... sí ).
https://www.soundonsound.com/reviews/muse-research-receptor
Intento curioso... pero fallido.

1- Creo haber leído que es una CPU sin más, por algo no se nombra en ninguna parte del artículo el término DSP.
2- Tú mismo has dicho que una unidad DSP y una CPU no tiene nada que ver.
3- Sólo valía para VST.
4- No era un proyecto tan viejo (https://www.hispasonic.com/noticias/muse-research-receptor-vip-2-ejecuta-tus-plug-ins-sin-ordenador/40415)
5- Con lo cual sigo diciendo que no me consta que haya existido un dispositivo DSP genérico.
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Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 27/08/2018
robinette escribió:
En la actualidad tenemos algo parecido con SoundGrid de Waves (limitado a Waves... y alguno más).

Aunque ya sabemos que no es un hardware DSP como Sonic-Core o UAD, sí me parece muy interesante, pero no entiendo como no tiene más desarrolladores que le den servicio. Curioso que estén presentes Brainworx y Sonnox, ya que ruedan indistintamente en DSP, en SoundGrid o en nativo.
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Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 27/08/2018
Mr. Nobody escribió:
ruedan indistintamente en DSP, en SoundGrid o en nativo

Por algo será. :roll:
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Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 27/08/2018
robinette escribió:
la CPU pone a la espera ciertos procesos para llevar a cabo otros ("semáforos") mientras que el DSP "tiene la puerta abierta" a todo lo que pase por ella.

Hasta que el sistema DSP te diga que se te han agotado tus 4 u 8 procesadores SHARC.


SALVO que hagas esto otro...
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El palanganero del bobo Baneado
#22 por El palanganero del bobo el 27/08/2018
Mr. Nobody escribió:
no me consta que haya existido un DSP genérico.

¿Qué entiendes por 'un DSP genérico'? Mí no comprende. :shock:
Por definición lo que llamáis 'un DSP' es un procesador especializado con una arquitectura y un juego de instrucciones específicamente diseñados para el procesado de señales de comunicación, audio y/o vídeo en tiempo real; y por lo tanto se encuentra en las antípodas de un procesador genérico de arquitectura Von Neumann. Así que a ver cómo se come eso de 'DSP genérico', me lo expliquen, hoygan.
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Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 27/08/2018
¿Y cómo puede ser que Acustica-Audio -con la "fama devoradora de CPU" que tiene- no busque o necesite rodar su software en una plataforma DSP?

¿Será porque estamos a las puertas de computadoras abismales a precio de consumidor?
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El palanganero del bobo Baneado
#24 por El palanganero del bobo el 27/08/2018
Sigo sin entender qué es para tí 'un DSP genérico' o a qué te refieres exactamente cuando usas esa expresión.
No acabo de pillar el concepto. Debo estar un poco espeso.
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Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 27/08/2018
Estaba concentrado en esta lectura... (por si alguien lo quiere rebatir, también) :comer:

https://www.apogeedigital.com/blog/native-vs-dsp
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robinette
#26 por robinette el 27/08/2018
Mr. Nobody escribió:
1- Creo haber leído que es una CPU sin más, por algo no se nombra en ninguna parte del artículo el término DSP.
2- Tú mismo has dicho que una unidad DSP y una CPU no tiene nada que ver.
3- Sólo valía para VST.

Imaginaba que era a lo que te referías con "DSP genérico". Un procesador de plugins nativos (VST), es decir, una CPU.
Si no es así, por favor, acláranos lo de "DSP genérico".


Mr. Nobody escribió:

Esa es la segunda versión. La primera fue allá por el... ¿2005?.


Mr. Nobody escribió:
robinette escribió:
la CPU pone a la espera ciertos procesos para llevar a cabo otros ("semáforos") mientras que el DSP "tiene la puerta abierta" a todo lo que pase por ella.

Hasta que el sistema DSP te diga que se te han agotado tus 4 u 8 procesadores SHARC.

De eso simplemente te enteras. Cuando llegues a agotar esos SHARK la plataforma te avisa de que has sobrepasado el límite.
La CPU no avisa. Cargas plugins a cascoporro y te deja. Luego le das al play y... sorpresa!!!. :D
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El palanganero del bobo Baneado
#27 por El palanganero del bobo el 27/08/2018
robinette escribió:
Si no es así, por favor, acláranos lo de "DSP genérico".

Sí, por favor... que no quiero seguir viviendo en la ignorancia.

robinette escribió:
Imaginaba que era a lo que te referías con "DSP genérico". Un procesador de plugins nativos (VST), es decir, una CPU.

Acabáramos... :desdentado:
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Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 27/08/2018
robinette escribió:
Cuando llegues a agotar esos SHARK la plataforma te avisa de que has sobrepasado el límite.
La CPU no avisa. Cargas plugins a cascoporro y te deja. Luego le das al play y... sorpresa!!!.

Lo vuelvo a poner por si no se ha visto antes. Artículo---> https://www.apogeedigital.com/blog/native-vs-dsp
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robinette
#29 por robinette el 27/08/2018
Mr. Nobody escribió:
¿Y cómo puede ser que Acustica-Audio -con la "fama devoradora de CPU" que tiene- no busque o necesite rodar su software en una plataforma DSP?

Porque una CPU tiene muchísima más potencia (a igual coste) que una plataforma DSP.
No es interesante a efectos prácticos cargar una instancia de Crimson (devoradora de CPU) porque un plugin como Crimson pesa más que el Massive Passive o el SSL E Channel (que con 8 instancias te cargas una Octo).
Si pudieses cargar los Acqua en una Octo, probablemente solo dejase cargar 1 ó 2 instancias de Crimson.
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Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 27/08/2018
Tener a robinette en una conversación, es siempre... positivo :roll:
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