elpezs escribió:
Creo que al sonar no hay que verlo como un festival al uso
...estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. De hecho, en sus comienzos era así. Su filosofía era como dices.
...pero el problema es que "la pela es la pela" y ellos ahora lo publicitan como tal, como un festival al uso....como uno cualquiera. Y luego, además, tienen cosas (lo mejor del SONAR) y actividades para conocer a muchos artistas y djs cojonudos que apenas nadie conoce y les sirve de lanzamiento y que los conozcan las masas.
...si no fuese así y no fuese rentable, no traerían a Djs de primer nivel (los conocidos).
...pero han llegado a un punto donde se han dado cuenta que deben volver a los principios porque con tonterías como lo de la tarjeta "pass" o las subastas y las "bobadas escénicas" para montar un sarao "feriante", creo que lo único que han conseguido ha sido publicidad, a costa de la calidad que antes había.
...en muchos artículos y blogs de gente que sigue este tipo de noticias, festivales y actividades relacionados con el tema coinciden en criticar esto. Y dentro de la propia organización hay criterios enfrentados porque no a todo el mundo le ha gustado el enfoque de este año. Lo mismo, al año que viene vuelven a los inicios.
...y el criterio personal de cada uno siempre será distinto entre los que buscan un "festival al uso" y los que buscan "nuevas tendencias" o quieren disfrutar del SONAR como un "meeting" de música electrónica puro, alejado de "lo usual" y "lo típico".
...veremos el próximo año.