man como grabaste el arpegio del principio?
A qué te referis? Lo grabé por línea...
Hola, me parece excelente tu trabajo, no es un tema nada facil !!! con sus efectos y todo !!! Retocaría un poco abajo el volumen de la guitarra, sobre todo en la parte que comparte con la voz y probar un poco más de reverb en la voz. Igualmente son consideraciones mínimas, el tema está de diez y la voz ni hablar, excelente, felicitaciones.
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Gracias !!!
Voy a tener en cuenta lo que decis. El Reverb en la voz es algo que me confunde muchísimo, casi nunca estoy seguro de qué tipo de reverb usar....no sé qué criterio seguir.
No hay Bajo? no lo percibo.
Aquí creo que un delay le va mejor a la voz (si es que no lo tiene) o un reverb con algo de predelay, para que se oiga la distancia entre la voz y el efecto. Un reverb que sea poco fuera de lo normal.
Genial, voy a hacer unas pruebas.
Y no, no tiene bajo. En general el sonido de la mezcla les suena limpia? Es decir, dentro de todo...
Y Agrego, por si a alguien le sirve de referencia, que grabé con una M-Audio Fast Track Pro y un mic Behringer C-1, todo muy hogareño.
No soy un experto y nunca lo seré, pero:
Muy artístico... los efectos como de cristales que empiezan sobre los 2:00 me parecen exagerados... Yo propondría más presencia de guitarras...
Pero supongo que es el efecto que buscabas... Para mi gusto la guitarra del principio arpegiada tiene demasiado volúmen al final... (Daría un cambio muy interesante si hubiese más brusquedad con la guitarra del medio de la canción, y se percibe que la guitarra de la intro tiene más reverb que la voz y suena como si estuviese grabado en distintos lugares aunque si es el efecto que buscabas, también funciona de maravilla, es cuestión de gustos...)
¡Buena música!
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Yo iría a medio camino entre sequedad y la reverb de la gutiarra en cuestión, pero si tuviese que decantarme, en el tipo de canción, iría hacia la reverb de la guitarra... así que buena decisión, creo...jejeje Saludos.
Una forma eficiente de hacer que todo suene en un mismo "cuarto" es insertar un reverb en un AUXiliar y manejar la cantidad por medio de los envíos de cada canal. Por ejemplo, yo uso dos reverbs diferentes, uno tipo ambiente (room) y otro tipo Hall. Envío un poco de cada pista al "room" para lograr colocar todo en un cuarto, y luego envío al otro las pistas que requieran más de reverb con más cola. Claro que todo esto se hace al gusto, según el efecto que busques. También se puede colocar un Delay en otro envío y sincronizarlo con el Tempo y enviar allí cualquier señal que lo requiera. De esa forma se unifica más todo y cada cosa que tenga el efecto será similar, pero en diferentes cantidades.
Sin embargo, todo esto tiene que hacerse con cuidado para no echar a perder la imagen estéreo, que puede resultar afectada si se abusa de esto.
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Claro, estaba pensando en enviar un poco de la voz al canal Aux de Reverb, pero el tema es que el reverb esta bastante "paneada" a la izquierda para balancear.
Pero me gustó la idea de combinar un room con un hall, voy a probarlo a ver que tal. Gracias!