Cabe destacar lo siguiente :
Esta comparativa se basa EXCLUSIVAMENTE en el uso de ambos aparatos en modo MIDI .
En modo Cd mi veredicto es : Pioneer se lo come con patatas al Denon , pero en midi la cosa cambia .
Pioneer Cdj2000 .
En Contra :
LO MÁS DESTACADO : el lado derecho del mismo es oscuro , en un ambiente poco iluminado hay que adivinar los botones .
Pocos botones , insuficientes para controlar a la perfeccion cualquier software .
Denon 3700
En contra :
Lo más destacado : JOG y botones de play/cue .
Uno contra otro :
El Denon se ve mucho más claro , más intuitivo , con más botones iluminados mientras que el Pioneer necesita de una lámpara arriba para trabajar cómodo .
Pitch : a +-6 la precision es la misma en ambos , pero el Denon tiene el odioso punto CERO con click (un punto negativo )
ya que a su alrededor no pasa nada .
JOG : Pioneer gana con diferencia , con la parte de arriba tactil y el costado para bend .
Denon vale para hacer bend , pero en modo vinilo con el plato encendido pierde mucho .
Play / Cue : si bien los de Pioneer son mejores , he de decir que me gustan mas los del cdj1000 que los del nuevo modelo . el arranque es instantaneo en ambos casos , pero la goma del Denon no mola .
Pioneer Needle search :
si bien es una opcion que parece interesante , sin querer puedes darle y "cagarla" facilmente (claro que se puede deshabilitar , que es lo que he hecho)
Boton de navegacion :
es algo mejor en el Pioneer , pero no es que el Denon sea malo (es liso y eso lo hace menos práctico)
Sonido : los he usado con Vdj y audio8dj , por lo que no puedo hacer referencia al sonido de cada aparato (seguramente lo haré en breve ) .
LA GRAN DIFERENCIA :
Si tenemos en cuenta que los vamos a usar en modo midi , nos interesa que tenga abundantes botones para mayor control de nuestro software favorito .
En este punto Denon le pasa por arriba a Pioneer , pero por MUCHO ...hablamos de unos 39 botones + 2 ruedas (una de efectos + una de navegacion , ambas con click hacia abajo ) en Denon contra solo 26 de Pioneer + 1 rueda de navegacion con click hacia abajo para cargar .
No contamos los botones USB , CD , etc , ni contamos los botones de visualizacion de Pio (browser , tags , etc )
Estamos comparando dos aparatos donde la diferencia de precio es muy grande (un denon cuesta la mitad o un poco mas )
Es Pioneer el doble de bueno ? R : NO , NO y NO .
La comparativa solo hace referencia al midi , por lo que quienes usan software siempre obtendran mejores resultados con el Denon (sin duda alguna ) y pagando la mitad .
Los botones de pitch bend , brake , dump , reverse del Denon los tengo configurados con otras cosas y me son de mucha utilidad .
Los botones de clear cue son muy utiles tambien .
Los LOOPS son mas intuitivos en el Denon
Conclusion final :
si lo tuyo es controlar software tira por el 3700 , con lo que vale un Pio te compras un par de Denon's y te hacen mejor trabajo .
Si no tuviera Djs invitados en mi cabina , me sobraba con los 3700 . Desde mi punto de vista mejores que PIO para MIDI .
Esto es todo por ahora , seguire investigando y cualquier duda aqui estoy . Tendre en cabina los 4 con dos ordenadores , asi que seguire haciendo pruebas .
Todo hay que decirlo , si esta prueba la hubiera hecho con Vdj 6.05 la comparativa seria totalmente diferente , porque la nueva 6.08 de vdj ha mejorado mucho (tanto para uno como para otro aparato ) .