man-tk escribió:
Bueno , teniendo dos unidades de cada uno , se me ha ocurrido hacer mi set de los viernes con un Cdj2000 por un lado y un Denon 3700 en el otro usando midi .
Cabe destacar lo siguiente :
Esta comparativa se basa EXCLUSIVAMENTE en el uso de ambos aparatos en modo MIDI .
En modo Cd mi veredicto es : Pioneer se lo come con patatas al Denon , pero en midi la cosa cambia .
Pioneer Cdj2000 .
En Contra :
LO MÁS DESTACADO : el lado derecho del mismo es oscuro , en un ambiente poco iluminado hay que adivinar los botones .
Pocos botones , insuficientes para controlar a la perfeccion cualquier software .
Denon 3700
En contra :
Lo más destacado : JOG y botones de play/cue .
Uno contra otro :
El Denon se ve mucho más claro , más intuitivo , con más botones iluminados mientras que el Pioneer necesita de una lámpara arriba para trabajar cómodo .
Pitch : a +-6 la precision es la misma en ambos , pero el Denon tiene el odioso punto CERO con click (un punto negativo )
ya que a su alrededor no pasa nada .
JOG : Pioneer gana con diferencia , con la parte de arriba tactil y el costado para bend .
Denon vale para hacer bend , pero en modo vinilo con el plato encendido pierde mucho .
Play / Cue : si bien los de Pioneer son mejores , he de decir que me gustan mas los del cdj1000 que los del nuevo modelo . el arranque es instantaneo en ambos casos , pero la goma del Denon no mola .
Pioneer Needle search :
si bien es una opcion que parece interesante , sin querer puedes darle y "cagarla" facilmente (claro que se puede deshabilitar , que es lo que he hecho)
Boton de navegacion :
es algo mejor en el Pioneer , pero no es que el Denon sea malo (es liso y eso lo hace menos práctico)
Sonido : los he usado con Vdj y audio8dj , por lo que no puedo hacer referencia al sonido de cada aparato (seguramente lo haré en breve ) .
LA GRAN DIFERENCIA :
Si tenemos en cuenta que los vamos a usar en modo midi , nos interesa que tenga abundantes botones para mayor control de nuestro software favorito .
En este punto Denon le pasa por arriba a Pioneer , pero por MUCHO ...hablamos de unos 39 botones + 2 ruedas (una de efectos + una de navegacion , ambas con click hacia abajo ) en Denon contra solo 26 de Pioneer + 1 rueda de navegacion con click hacia abajo para cargar .
No contamos los botones USB , CD , etc , ni contamos los botones de visualizacion de Pio (browser , tags , etc )
Estamos comparando dos aparatos donde la diferencia de precio es muy grande (un denon cuesta la mitad o un poco mas )
Es Pioneer el doble de bueno ? R : NO , NO y NO .
La comparativa solo hace referencia al midi , por lo que quienes usan software siempre obtendran mejores resultados con el Denon (sin duda alguna ) y pagando la mitad .
Los botones de pitch bend , brake , dump , reverse del Denon los tengo configurados con otras cosas y me son de mucha utilidad .
Los botones de clear cue son muy utiles tambien .
Los LOOPS son mas intuitivos en el Denon
Conclusion final :
si lo tuyo es controlar software tira por el 3700 , con lo que vale un Pio te compras un par de Denon's y te hacen mejor trabajo .
Si no tuviera Djs invitados en mi cabina , me sobraba con los 3700 . Desde mi punto de vista mejores que PIO para MIDI .
Esto es todo por ahora , seguire investigando y cualquier duda aqui estoy . Tendre en cabina los 4 con dos ordenadores , asi que seguire haciendo pruebas .
Todo hay que decirlo , si esta prueba la hubiera hecho con Vdj 6.05 la comparativa seria totalmente diferente , porque la nueva 6.08 de vdj ha mejorado mucho (tanto para uno como para otro aparato ) .
mira man-tk dos cds, el 3700 y el 2000, denon de cabeza, simplemente xk es denon, y denon aunque la gente crea k es una mierda o que no tiene calidad o lo que digan, tiene el doble de tecnologia y calidad que pioneer y a mitad de precio, que tenga mejor calidad en midi no me estraña, tu con pioneer tienes que armar la traca para conectarlo en midi mientras que con denon, a sacado unidades dobles, simples, y controladores que son targetas de sonidos, que lo unico que tienes que hacer es pinchar usb y poner el virtual dj o el programa que mejor te venga, solo eso.
Y aver, quien ha sacado antes esa tecnologia???? pioneer o denon??? denon.
Y no solo en los cds, sino que tambien en las mesas de mezclas, denon va muchisimo mas adelantado en calidad precio que pioneer, lo que pasa es que como la gente habla de lo que no sabe, pues parece ser que pioneer se ha hecho con la fama........