psy@klon3c escribió:
mejor dinos cual es tu presupuesto máximo y en base a eso te puedo dar opciones.
Mi presupuesto es unos 250€
Direis que la Gemini es mala, pero desde luego por el material usado y las caracteristicas que tiene no lo parece, aunque no dudo de vuestra palabra.
He mirado tambien el mercado de segunda mano, donde la SR se puede encontrar por 460-470€ pero es que es el doble, y la WEGO V la tienen en musicstore de retorno y sin embalaje por 300, pero a esa le hecho en falta los pads, que para mi era algo "imprescindible" en vistas a enriquecer mis mezclas. Si ya se que podría pillar la SB y meterle un modulo AKAI aparte, pero me gusta mas que todo este integrado.
Dicho esto, os pongo lo que puse mas arriba sobre el uso que le voy a dar:
"La música que yo pincho en mayor medida es Latino, para el bailador (soy tamién profesor de baile), por lo que normalmente en la cabina de un club no suele gustar mucho el encadenar una canción con otra, porque así aprovechan a bailar con otra persona.Dicho esto, las mezclas son suaves y mas teniendo un filtro como en la SB y en la Reloop
Pero muy diferente es el uso que le quiero dar, ya que ademas de llevarmela a los club en los que pincho, quiero mezclar en casa, y ahi si puedo "encadenar" una tras otra. Efectos y sampler me gustaría usar, pero la RMX no la tenia bien mapeada por lo que poco he podido practicar (sobre todo los loop) y por eso, con el cambio, quiero enriquecer mis mezclas con ello.
Al margen de esto, también pincho música Dance y Rock de los 50 aunque en menor medida.
El tema de hacer Scratch lo tengo casi descartado, mas bien haria pitch bend para cuadrar la cancion y asi dejar de usar el SYNC (cuanto daño ha hecho!). Los fader del pitch si lo uso en la RMX, aunque no mucho, pero dado que quiero profundizar en campos nuevos para enriquecer mis mezclas seria bueno tener un pitch preciso en la medida de lo posible
La ganancia si es importante para mi, ya que mis temas, dada su procedencia, son dificiles de conseguir o bien son antiguos, por lo que pueden sonar mas bajos que la cancion que la precede y necesitaria regularlo.
Lo que fijo que si va a tener la controladora es movimiento, porque no suelo dejarla fija, o bien la guardo en su funda cuando no la uso o bien me desplazo semanalmente a un club para trabajar, por lo que necesito "robustez"
Y coincido contigo, por mucho que sea gama baja es una pasta. El mercado de segunda mano no lo desecho, pero la RMX ya fue de segunda mano y dado el resultado que me ha dado (esperaba mas para el uso que la doy, la verdad) ha propiciado que piense mas en algo que tenga garantia, aunque esas garantias son relativas, ya que por mal uso no está cubierto, pero bueno, siempre mejor algo estrenado por uno mismo.
Tambien he pensado en la Gemini G2V, que esta bien de precio y funciones (Sonido 24bits, pitch de largo recorrido, 8knobs por canal, xlr balanceada, alimentación propia, vumetros de master y por canal, de metal....) pero... saldrá buena? ya he leido sobre versiones antiguas de Gemini que dejaban mucho que desear, pero está tiene buena pinta.
Asi que, dado que el post, con permiso del creador y con el fin de encaminarnos todos ha ido bariando, pregunto, cual cogeriais?
Pioneer DDJ-SB
Reloop Beatmix 2/4
Gemini G2V
"
Gracias de antemano.